mundial rusia 2018

Argentina prepara tres cambios ante Colombia

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, planea dar descanso a Higuaín, Zabaleta y Enzo Pérez para dar entrada a Pratto, Mercado y Banega

Edgardo Bauza, seleccionador argentino, se la juega este martes contra Colombia en San Juan

Edgardo Bauza, seleccionador argentino, se la juega este martes contra Colombia en San Juan / sport

verónica brunati (buenos aires)

Para la selección de Messi, el partido de este martes frente a Colombia es trascendental. Después del  0-3 contra Brasil, la 'albiceleste' se mantiene fuera de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia con 16 puntos, uno menos que los que suman Ecuador y Chile, los cuales se ubican en zona de clasificación directa y repechaje. Es por eso que el duelo frente a los cafeteros que acumulan 18 puntos es determinante: los de Bauza están obligados a mejorar y a conseguir una victoria.

Por esta razón el entrenador, que confesó haber pasado momentos peores que el actual, haría tres modificaciones importantes en el once inicial. Lucas Pratto sería el centro delantero en lugar de Gonzalo Higuaín quien comenzará el partido en el banco de suplentes. Y en el entrenamiento probó con Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta y Ever Banega por Enzo Pérez.

Si bien el seleccionador Edgardo Bauza anticipó que este lunes definiría el equipo para enfrentar a Colombia, por lo que probó en en el entrenamiento de esta mañana se pudo ver que el equipo que estará de entrada en el estadio del Bicentenario de San Juan formaría con: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Banega, Di María; Pratto.