Bauza: "Estoy entero. No me van a torcer"

Edgardo Bauza

Edgardo Bauza / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Edgardo Bauza, entrenador de la selección argentina, respondió a los rumores sobre su continuidad en la rueda de prensa pos derrota frente a Bolivia (2-0). Dijo que se siente muy bie, que está bien que la nueva AFA (será presentada este miércoles) revise todos los contratos, y que espera la apelación de la sanción a Messi.

"A mí no me tuerce nada ni nadie. Con los jugadores estamos firmes, cada partido tiene sus dificultades y la lucha seguirá", declaró el seleccionador tras la derrota en La Paz.

Bauza dijo contar con el apoyo de los directivos y de la plantilla: "Me siento bien y las veces que he hablado con los dirigentes sentí respaldo. Lo que también creció desde la primera citación a ésta es la relación con los jugadores. Se mejoró muchísimo y pensamos en lo que viene".

Edgardo sabe que la derrota lo puso contra la espada y la pared pero en rueda de prensa trató de mantenerse con calma. Fue discreto y se mostró más serio que de costumbre pero continúo declarando y respondiendo todas las preguntas sobre su continuidad con firmeza. 

Luego habló del partido: "En el primer tiempo nos costó mucho tener la pelota y la idea era tenerla, sacarle protagonismo al rival, por todo lo que implica jugar acá, pero nos costó mucho. En el segundo tiempo pudimos tenerla y jugamos. Se hizo un trámite más parejo, pero Bolivia ganó bien".

Sobre la sanción de Messi, explicó: "Cuando el rumor empezó a tomar volúmen, nos pareció raro que todo se pudiese armar en un día. Es lamentable, porque no sólo no pudo jugar Lionel, sino porque no tuvimos tiempo para trabajar con alguien más"