Mundial 2018 - Fase de clasificación

Bale, decepcionado con el empate de Gales al ver que se aleja de Rusia 2018

Gareth Bale se mostró decepcionado por el empate de Gales contra Serbia (1-1) que le aleja del Mundial de Rusia 2018

Bale es consciente de que el Mundial de Rusia 2018 queda un poco más lejos

Bale es consciente de que el Mundial de Rusia 2018 queda un poco más lejos / AFP

Brian Owen

El sueño del Mundial 2018 se está complicando para un “decepcionado” Gareth Bale después de que la selección de Gales no supiera sentenciar su partido contra Serbia (1-1) este sábado en Cardiff.

Bale adelantó a la selección galesa a los 30 minutos de juego, pero los serbios empataron por medio del jugador del Newcastle Aleksandar Mitrovic solo unos segundos despues de que el madridista estrellara el balón contra la madera de la portería contraria.

Bale no ocultaba su decepción al final del partido. “Estamos muy decepcionados en este momento. Jugamos de maravilla en la primera parte pero luego bajó la intensidad de nuestro juego. Estuvimos muy cerca de marcar el segundo gol y a continuación encajamos un gol", se lamentó Bale en las instalaciones del Millennium Stadium de Cardiff.

“Tenemos fe en nosotros. Debemos seguir trabajando. Son dos puntos perdidos”, añadió el líder de la selección galesa.

Esta es la tercera ocasión en la que a Gales se le escapa la victoria en esta fase de clasificación. El equipo que dirige Chris Coleman desperdició su ventaja en el marcador contra Austria en Viena (dos veces) y en Cardiff contra Georgia antes de ceder dos empates, 2-2 y 1-1, respectivamente.

El próximo compromiso de Gales será contra Irlanda, en Dublín.