Bale se aleja de Rusia 2018

Bale estuvo demasiado solo en Gales

Bale estuvo demasiado solo en Gales / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La selección de Gales, una de las grandes revelaciones de la última Eurocopa, se aleja del Mundial de Rusia 2018. El equipo que lidera el madridista Gareth Bale empató este viernes contra Irlanda (0-0), en Dublín, y con su cuarta igualada en cinco partidos dio un paso atrás en sus aspiraciones de regresar a la fase final de una Copa del Mundo después de haberlo hecho en únicamente en 1958.

95513

Mundial 2018 - Fase de clasificación

0
0
Alineaciones
Irlanda
Randolph, Coleman (Christie, 72¿), Keogh, O¿Shea, Ward, Walters, Whelan, Meyler (McGeady, 80¿), Hendrick, McClean y Long.
Gales
Hennessey, Gunter, Chester, Williams. Davies, Taylor, Ledley (Richards, 72¿), Ramsey, Allen, Bale y Robson-Kanu (Vokes, 46¿).

La gran beneficiada del empate entre Irlanda y Gales fue Serbia, que con su victoria por 1-3 en Georgia alcanza a Irlanda al frente de la liguilla. Los goles de Serbia los marcaron Talic, de penalti, Mitrovic Gacinovic, después de que Katcharava marcara el gol de los georgianos en el minuto 6.

En cambio, en Dublín no hubo goles por el exceso de conservadurismo de Irlanda y la falta de ideas de Gales.

La selección de Chris Coleman fue Bale y diez más hasta que una brutal entrada de Taylor a Seamus Coleman en el minuto 69 le costó la tarjeta roja al defensa del Aston Villa y dejó a su equipo con diez.

El lateral del Everton sufrió una fractura de tibia y peroné y se perderá lo que resta de temporada.

Bale estará ausente el próximo encuentro, contra Serbia, por tarjetas.

ISLANDIA CRECE

La jornada de este viernes confirmó el buen momento de Islandia, otra de las revelaciones del pasado curso. Con su victoria ante Kosovo (1-2), con goles de Sigurdarson y de Sigurdsson, de penalti, Islandia se coloca segunda de su grupo por detrás de Croacia, que derrotó por 1-0 a Ucrania, gracias a un tanto de Kalinic.