Australia - España

Australia - España: Fin a la pesadilla

Del Bosque confirmó que Andrés será titular y que tendrán minutos los jugadores que aún no han participado

Enviados Especiales

España se marchará del Mundial con la disputa de un último partido ante Australia en el que estará el orgullo en juego. Los campeones del mundo no quieren marcharse humillados de Brasil y saldrán con la intención de lavar su imagen. Además, hay un motivo de mucho peso para darle importancia al choque.

Vicente del Bosque confirmó en rueda de prensa que Andrés Iniesta será titular, por lo que cumplirá su partido cien con la Roja. El héroe del título de Sudáfrica merece que todo el equipo esté a la altura y pueda celebrar esta cifra histórica con una victoria.

Iniesta se convertirá en el Arena da Baixada en el noveno futbolista que entra en el club de centenarios. Los otros integrantes son Casillas (156), Xavi (133), Zubizarreta (126), Sergio Ramos (119), Xabi Alonso ( 113) , Fernando Torres (109), Raúl (102) y Puyol (100). El manchego debutó en su tierra albaceteña con la selección en el estadio Carlos Belmonte el día 27 de mayo de 2006 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial 2006 ante Rusia. Fue poco antes de participar en su primer Mundial con Luis Aragonés en Alemania, donde debutó ante Arabia Saudí, como titular. 

Marcó su primer gol, un tanto que dio la victoria a España por      0- 1, en un amistoso contra Inglaterra el 7 de febrero del 2007. No solo fue un gran gol sino que lo consiguió en un entorno especial, en el mítico Old Trafford. Fue un tanto que significó un punto de inflexión en La Roja, que encadenó a partir de entonces una racha de 35 partidos sin perder que se acabó en la semifinal de la Copa Confederaciones en Sudáfrica ante Estados Unidos.

Andrés volvió a ser decisivo en la Eurocopa de 2008, pese a llegar con algunas molestias en el menisco. En la semifinal ante Rusia, dos de los tres goles de España partieron de sus botas. Su trayectoria ascendente se completó en el Mundial con el gol ante Holanda que le consagró como un héroe nacional. Una consideración que mantuvo dos años después, en la Eurocopa de 2012, cuando relevó a Xavi Hernández como el mejor jugador del torneo y, posteriormente, se proclamaría como mejor de Europa según la UEFA recogiendo el premio en Mónaco con Messi y Cristiano observándole a su lado.

Iniesta escribirá otra página dorada en un partido con tintes emotivos para muchos. Xabi Alonso y David Villa disputarán su último partido con la Roja, algo que no podrá hacer Casillas ya que Reina tendrá su oportunidad. Xavi  tampoco saltará en el once, como confirmó Del Bosque, por unas molestias musculares. El de Terrassa estaba destinado a jugar este partido, formó con los titulares en el entrenamiento del sábado, pero ayer se resintió muscularmente en la sesión y no podrá ser de la partida por baja médica. El jugador quería estar en el once en su último partido de la Roja, pero la lesión se lo impedirá. De esta manera, Koke apunta al once y formará una pareja en la construcción que puede ser la del Barça la próxima campaña junto a Iniesta.

Del Bosque habló sobre la figura de Xavi en su comparecencia oficial previa al partido y señaló que “un partido más o menos no le hará más reconocido. Fue quien más corrió, quien hizo más metros contando holandeses y españoles”. El salmantino quiso dar “nuestro reconocimiento enorme hacia Xavi, de parte de todo el fútbol español. Aquél que no lo quiera reconocer es que lleva una camiseta permanentemente hasta la cama”. Xavi dejará la Roja con 133 partidos internacionales, 12 goles, dos Eurocopas y un Mundial. Un palmarés solo al alcance de una auténtica leyenda.