Arda Turan lidera el cómodo triunfo de Turquía ante Finlandia

SPORT.ES

Arda Turan llevó el peso de la victoria que logró Turquía en Antalya ante Finlandia. El blaugrana lideró el centro del campo imponiendo la superioridad de su equipo frente a un rival que prácticamente no tuvo opciones de dar la sorpresa.

El triunfo permite a los turcos seguir luchando por meterse entre las selecciones que mandarán en el Grupo I de clasificación mundialista, manteniendo todas sus opciones de obtener el billete para estar en Rusia durante el verano de 2018. Arda Turan salió en el grupo de los titulares dispuesto por el seleccinador Fatih Termin. Lo hizo como capitán y disputó los noventa minutos de una victoria sólida lograda ante 32.000 aficionados locales.

Dos goles de Cenk Tosun, delantero del Besiktas, antes del primer cuarto de hora fueron suficiente para evitar que Finlandia, que solo ha sumado un punto en los cinco encuentros disputados durante la fase de clasificación, diera la sorpresa en Turquía. El centrocampista blaugrana fue un todoterreno en la medular y guía de una selección que seguirá peleando por estar en el Mundial en su visita a Kosovo el próximo 11 de junio en tierras balcánicas.