La Federación busca a los responsables

Alemania se 'carga' la Copa del Mundo

El trofeo de campeones del mundo acabó medio rota y por los suelos durante la celebración del Mundial. Por suerte, se trataba de una réplica

Los jugadores alemanes, en plena celebración mundialista en Berlín

Los jugadores alemanes, en plena celebración mundialista en Berlín / sport

Sport.es

A la selección alemana se le fue de las manos la celebración mundialista y no solo por los polémicos cánticos escuchados en Berlín. La euforia, contenida durante 24 años de espera, pudo con los jugadores de la 'Mannschaft' que se cargaron, literalmente, la Copa del Mundo. Así lo ha reconocido este lunes el presidente de la federación germana, Wolfgam Niersbach, que explicó que han llevado el trofeo a un "especialista".

"La Copa se dañó durante las celebraciones en una de sus partes, pero nadie debe preocuparse porque contamos con buenos especialistas que se encargaran de arreglarla", comentó Niersbach. Los daños, según el máximo responsable del fútbol alemán, se produjeron cuando la Copa se cayó al suelo, aunque desconocen quien fue el 'torpe' de la selección... y no porque no lo hayan buscado.

"Hemos indagado en profundidad, pero hemos sido incapaces de descubrir al responsable", comentó Niersbach. Por suerte para la selección alemana, tan solo se trataba de una réplica del trofeo custodiado en Maracaná. La pieza, sin embargo, pesaba nada más y nada menos que 6 kilos y será restaurada.

La selección alemana se suma, de esta manera, a grandes ilustres 'rompedores' de trofeos. En 2011, Sergio Ramos fue protagonista en las celebraciones coperas del Real Madrid al dejar caer involuntariamente el trofeo desde lo alto del autobus en el que recorrían las calles de Madrid y un año después, el capitán del Borussia Dortmund, Sebastien Kehl, hacía lo propio con el trofeo de la Bundesliga.