BRASIL, 0 - HOLANDA, 3

El 1x1 de Holanda

Estas son las puntuaciones de los jugadores holandeses en el encuentro contra Brasil

EFE

Así jugó Holanda el partido por el tercer puesto del Mundial 2014 frente a Brasil, que terminó con el triunfo por 3-0 la Oranje, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Once inicial:

Jasper Cillessen (6): No tuvo demasiado trabajo durante el partido, pero el que tuvo lo resolvió perfectamente. Sin grandes intervenciones, transmitió seguridad desde su papel bajo los palos. Fue sustituido en el último momento por Michel Vorm.

Dirk Kuyt (7): Con la tranquilidad que le dio contar con una línea de tres defensas atrás, Kuyt desplegó todo su poderío físico por la banda derecha.

Stefan De Vrij (6): Muy sobrio en la defensa, frenó sin grandes problemas a los delanteros de la Canarinha. Además, evitó complicaciones innecesarias despejando balones complicados sin ningún miramiento.

Ron Vlaar (8): Muy seguro en su papel de eje de la defensa, tampoco dudó en subir el balón con criterio cuando lo consideró necesario.

Bruno Martins Indi (6): Cumplió en su rol de anular a los delanteros brasileños. Cerró bien el lado izquierdo de su defensa e incluso se sumó al ataque en más de una ocasión.

Daley Blind (7): Demostró una excelente técnica en el gol que anotó, con un control y un remate dignos del mejor delantero. Sin embargo no fue capaz de frenar a un Maicon que se fue creciendo según pasaban los minutos. Ante su desgaste físico, finalmente Van Gaal optó por cambiarle por Janmaat.

Georginio Wijnaldum (7): Bien en su papel de destructor pero, con la baja de Sneijder, lo que la Oranje echó en falta fue a un creador. Y esos galones le vinieron grandes. Intentó sumarse al ataque en más de una ocasión y se acabó llevando el premio de marcar el tercer tanto de los suyos.

Jordy Clasie (7): En un partido que se desarrolló principalmente por las bandas, lógicamente no pudo tener un papel protagonista. Pero si que dejó muestras de su liderazgo a la hora de organizar a los suyos en el campo.

Arjen Robben (8): Una vez más, desequilibrante, como demostró en la jugada que acabó en penalti, cuando Thiago Silva sólo pudo pararle agarrándole de la camiseta.

Robin Van Persie (7): Volvió a asumir los galones de capitán de su selección, como demostró al mantener la sangre fría para anotar el primer tanto de penalti. Sin embargo, su estado de forma no es el mejor y su participación se fue diluyendo a lo largo del partido.

También jugaron:

Daryl Janmaat (6): Salió sustituyendo a Blind, en el minuto 69, con la difícil misión de frenar las constantes embestidas de Maicon por la derecha. Con un resultado claramente favorable, se centró en labores defensivas y cumplió.

Joel Veltman (-): Saltó en el último minuto del partido en sustitución de Clasie, que tuvo que abandonar el campo en camilla.

Michel Vorm (-): Saltó al campo por sorpresa para jugar los últimos minutos de la prolongación. Su participación fue la única concesión emocional de Van Gaal a lo largo del encuentro, ya que así tuvo sus primeros minutos el único jugador de la Oranje que aún no había debutado en Brasil.