Solo la Roja de Marruecos resuena en Kaliningrado

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española volverá a encontrarse con el handicap de la afición en el tercer partido del Grupo B del Mundial de Rusia. Después de estar en inferioridad frente a Portugal y, sobre todo, ante Irán, España volverá a jugar en el Kaliningrad Stadium ante un público mayoritariamente rival. Marruecos ya está eliminada y no se juega nada, pero ello no ha sido impedimiento para que unos 15.000 seguidores se encuentren en el enclave ruso del Báltico.

La afición marroquí no es ni mucho menos tan ruidosa como la de Irán, aunque se dejó notar de forma importante. Sus gritos de ánimo hacia su Roja fueron constantes, con bailes y un buen tono. La convivencia con los cerca de mil españoles que se encuentran en Kaliningrado fue cívica y sin incidentes.

La fiesta, eso sí, se vio empañada por la lluvia que cayó sobre la ciudad, en algunos momentos con gran intensidad. Los seguidores se tuvieron que refugirar en centros comerciales o restaurantes hasta que el agua les permitiera dirigirse al estadio.

Marruecos estará alentada por su público y tratará de cerrar su participación en el Mundial dejando un buen sabor de boca.