Nacho reconoce que hizo penalti a Cristiano

Jordi Gil

Jordi Gil

Nacho fue uno de los grandes protagonistas del debut de España en el Mundial de Rusia ante Portugal.

El defensa del Real Madrid empezó haciendo un penalti sobre Cristiano Ronaldo que puso el partido muy cuesta arriba de inicio y acabó anotando un golazo de volea que hubiera supuesto la victoria de España de no mediar CR7.

Nacho reconoció que hizo penalti sobre Cristiano Ronaldo: "Intento retirar la pierna, pero sé que todo a Cris. En ese momento se te viene el mundo abajo, pero lo importante es que el equipo se sobrepuso y yo también".

El defensa dijo estar "muy cotento por el gol y porque el equipo ha dado una muy buena imagen".

Para Nacho el partido tuvo el guión esperado: "Fue el partido que habíamos trabajado toda la semana. Portugal es un equipo fuerte que sale a la contra. Es una pena el empate, porque hemos estado muy cerca de ganar".

Como su técnico, Fernando Hierro, el defensa valoró la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades, como su penalti o el error de De Gea: "Este tipo de cosas pasan. Estamos preparados para que no vuelva a repetirse, pero venimos de una semana complicada y nos medíamos al rival más difícil".

Isco: "No podemos estar lamentándonos"

Como todo el vestuario español, Isco se mostró partidario de dejar atrás todos los temas extradeportivos y los errores cometidos en el estreno ante Portugal.

"Hemos pasado momentos difíciles y los hemos superado", explicó el madridista, que añadió: "Son cosas del futbol y tanto mis compañeros como yo hemos pasado momentos difíciles, pero no podemos estar lamentándonos".

Sobre el torneo, recordó: "Esto es un Mundial y un día malo te deja fuera. Creo que merecimos más y las sensaciones que nos quedan son buenas".