Hierro no varía el esquema y jugará con Diego Costa en punta

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El cese de Julen Lopetegui no ha motivado cambios en el once titular de España. Fernando Hierro ha decidido mantener el esquema habitualmente utilizado por el exseleccionador utilizando las mismas piezas para ganar el primer partido del Mundial ante Portugal. Hierro ha apostado por Diego Costa como nueve de referencia acabando con los debates sobre esa posición. Los blaugrana Piqué, Alba, Busquets e Iniesta formarán la columna vertebral de un equipo con mucho talento.

La única variación del once tipo de la selección estará en la defensa, ya que el madridista Nacho suplirá al lesionado Carvajal. A partir de ahí, las fichas están marcadas. De Gea estará en la portería, Nacho, Piqué, Ramos y Alba estarán en defensa. El doble pivote irá para Koke y Busquets, mientras que las tres mediapuntas son para Iniesta, Isco y Silva. Diego Costa será la referencia ofensiva.

La idea de España es clara e irá a dominar el encuentro ante una Portugal que se encuentra siempre más cómoda jugando al contragolpe. Líneas avanzadas, posesión de balón e intentar que Diego Costa tenga balones suficientes para marcar. El partido es importantísimo para la clasificación.