Hierro se rindió a Cristiano Ronaldo

Jordi Gil

Jordi Gil

Fernando Hierro se rindió al talento de Cristiano Ronaldo, pero sacó conclusiones positivas del empate en el debut mundialista ante Portugal.

Para el seleccionador de España, su equipo hizo todo para ganar, pero se topó con un futbolista que marca diferencias cuando está en estado de gracia. Y anoche fue uno de esos partidos.

Para Fernando Hierro, la reacción que tuvo el equipo a todos los contratiempos que fue encontrando es una señal de madurez que puede ser determinante a lo largo del campeonato.

El seleccionador de España tenía claro que el resultado hubiera sido muy distinto de no estar Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego: “La valoración tiene que ser positiva si pensamos que estuvimos dos veces por debajo en el marcador y que fuimos capaces de darle la vuelta a esta situación, pero cuando hay un futbolista que es capaz de hacer lo que ha hecho Cristiano...”.

Hierro lamentó que “justo cuando nos hemos puesto por delante ha llegado ese gol de falta”. Con todo, el seleccionador de España se mostró convencido de que “hemos dado un paso importante de cara a próximos compromisos. Estoy seguro que haber remontado este partido, tal y como ha transcurrido, nos va a hacer ganar en confianza”.

El técnico malagueño reiteró la capacidad demostrada por España para levantar un partido que se le puso cuesta arriba dos veces con el madrugador penalti de Nacho a Cristiano y el error de De Gea en el 1-2 al borde del descanso: “Nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades. El equipo ha peleado, ha tenido personalidad y no ha dejado de creer en lo que habíamos dicho antes del partido. Eso me hace ser optimista de cara al futuro”.

Hierro valoró positivamente la buena actuación de Diego Costa, que puede poner punto y final al debate del ‘9’: “Diego está entrenando muy bien desde que llegó. Estoy satisfecho de él y de todos mis futbolistas”