Hierro apuesta por los cuatro del Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Cambio en el banquillo de La Roja, pero mismo protagonismo para los cuatro azulgranas de la selección española. Para Fernando Hierro, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Busquets y Andrés Iniesta son también intocables. Los cuatro azulgranas, pues, saldrán hoy en el equipo titular en el debut de España en el Mundial de Rusia. Un partido que, tras los acontecimientos vividos en las últimas horas en la concentración que acabaron con el cese fulminante de Lopetegui, va a marcar el camino de La Roja en el evento futbolístico más importante.

Fernando Hierro apuesta, de entrada, por mantener el plan que su antecesor en el cargo tenía pensado. La selección ha venido funcionando en los últimos meses y tampoco es cuestión, a estas alturas y sin tiempo para trabajar demasiado aspectos tácticos, cambiar las cosas demasiado. El técnico se centrará en labores más psicológicas para intentar que todo lo ocurrido en las últimas horas no tenga influencia en el juego.

A priori, no obstante, Hierro solo hará un cambio: Nacho por Odriozola. Con la presencia del madridista en el equipo en lugar del donostiarra, el nuevo seleccionador tiene como objetivo frenar el juego de contragolpe de los portugueses. En el resto de las posiciones no se esperan sorpresas y jugarán los habituales, con Thiago acompañando a Busquets.

El Barça, en el debut de Fernando Hierro como seleccionador, será el equipo que más jugadores aporta en la alineación, con los cuatro antes mencionados. Le sigue el Madrid con tres (Nacho, Sergio Ramos e Isco), mientras que el resto se reparte entre Atlético (Diego Costa), Manchester City (Silva), United (De Gea) y Bayern (Thiago).

El equipo de La Roja es un bloque solvente, con experiencia y que lleva tiempo jugando junto. En el partido de esta noche deben demostrar toda la madurez que ya acumulan los futbolistas en sus espaldas para, por un lado, confirmar que el cese de Lopetegui se ha superado y, por otra parte, recuperar el papel de favorito que la selección española ha perdido tras los últimos acontecimientos. Todo, no olvidemos, ante el gran rival del grupo.

El rival, Portugal, es efectivamente un adversario poderoso. Duro muy duro. El actual Campeón de Europa llega a la cita de Rusia con la ambición de repetir el éxito de hace dos años. Fernando Santos no ha querido dar pistas sobre el equipo que presentará, pero nadie duda que hará cambios porque tiene un gran respeto a España.

Cristiano es intocable en su selección y hoy podría estar acompañado de Guedes. El valencianista puede ser un compañero peligro.

El duelo que llega

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Compañeros en el Real Madrid, los dos capitanes mantendrá hoy un duelo muy esperado por todos. Cristiano Ronaldo juega en su selección como delantero centro nato y entre el central madridista y Piqué tendrán la misión de frenar al goleador luso.

Cristiano llega al Mundial muy motivado, con ganas de hacer historia con su selección, pero también para saldar cuentas pendientes con su presidente en el Madrid. A CR7 no le ha sentado nada bien que Florentino no le haya confirmado la revisión de contrato en las condiciones que él pedía. El morbo está servido...