Brasil, con el cuarteto ofensivo y Paulinho, contra el cerrojo de Suiza

Joaquim Piera

Brasil saldrá con todo para empezar con una victoria en su camino hacia  el tan anhelado 'Hexa' en el encuentro que le medirá a Suiza, y que significa su estreno en el Grupo E en la Copa del Mundo de Rusia.

Tite, fiel al fútbol de toque que quiere recuperar, confirmó un 11 inicial muy ofensivo, en que destaca la presencia de los dos jugadores del Barcelona, Paulinho Philippe Coutinho, que harán de interiores y tendrán la función táctica de apoyar a Casemiro, que cierra el centro del campo.

La presencia de Willian, Coutinho, Neymar Jr. y Gabriel Jesus es toda una declaración de principios de los brasileños ante una Suiza rocosa, que solo ha encajado un solo tanto en los cinco encuentros disputados en este 2018, precisamente en el duelo preparatorio contra España (1-1), disputado en Villarreal.

Los 11 titulares, confirmados por FIFA, son los siguientes:

BRASIL: Alisson, Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho; Willian, Neymar Jr. y Gabriel Jesus. Entrenador: Tite.

SUIZA: Sommer, Lichtsteiner, Rodríguez,Schär, Akanji; Behrami, Džemaili, Zuber, Shaqiri, Xhaka y Seferovic. Entrenador: Vladimmir Petkovic

El Grupo E se inició hoy con la victoria de Serbia contra Costa Rica (1-0).