¡¡¡Bombazo, México tumba a Alemania!!!

César Ger

Saltó la gran sorpresa en el primer partido del grupo F. México firmó un encuentro para la historia del 'Tri' y superó a Alemania por 1-0 con un bello tanto de Hirving 'Chucky' Lozano pasada la media hora de juego. 

113598

Mundial. Grupo F

0
1
Alineaciones
Alemania
Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt (Mario Gómez, 79'); Khedira (Reus, 60'), Kroos; Müller, Özil, Draxler; Werner (Brandt, 87').
México
'Memo' Ochoa; Salcedo, Ayala, Héctor Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Rafa Márquez, 73'); Layún, Vela (Edson Álvarez, 58'), Lozano (Raúl Jiménez, 66'); 'Chicharito'.

Los aztecas firmaron un gran primer periodo, donde los dos equipos merecieron goles en los mejores 45 minutos iniciales del Mundial hasta el momento, defendiendo después los del 'ProfeOsorio ante el estéril acoso de una Alemania muy lejos de sus mejores prestaciones. Bombazo en el Luzhniki.

De entrada, Neuer se confirmaba en portería con la sorpresa de Plattenhardt, zaguero del Herrtha berlinés, en el carril del tres después de la baja de última hora de Hector, con gripe. Y apenas a los 56 segundos, México rozaba el gol en incursión de Hirving Lozano con cruce providencial de Boateng para los germanos para despejar a córner. 

Respondía Alemania por la vía rápida, maravilloso envío en profundidad de Kimmich y tiro cruzado y raso, fuera, de Timo Werner. Hermoso tramo inicial, con llegadas de ambos equipos y juego de calidad. Herrera Moreno pusieron a prueba a Neuer, llegando bien el once azteca a los dominios del meta del Bayern.

En el otro del campo, también dinamismo y calidad en las llegadas de la 'Mannschaft', como un peligroso centro de Kimmich sin rematador o un chut de Timo Werner a la media vuelta, seguro el 'MemoOchoa

Fabuloso partido, de lo mejor visto hasta ahora, con ritmo, juego brillante y peligros continuos en las dos áreas. México llevaba mucho peligro en las contras, y los del 'ProfeOsorio encontraron premio a los 35 minutos, un contragolpe perfecto entre Vela Lozano con recorte del ariete del PSV y chut raso al palo corto, imposible para Neuer. 

Trató de reaccionar el campeón, y apenas tres minutos más tarde, una falta en la frontal del área la lanzaba con maestría Toni Kroos, pero entre Ochoa y el travesaño evitaban las tablas. Incluso Vela perdonaba el segundo gol del 'Tri' ya sobre la bocina, en el enésimo contragolpe de un México que firmó un primer periodo simplemente sensacional.

La segunda parte fue harto diferente. Los aztecas se pertrecharon en su zona defensiva, aguantando el chaparrón ofensivo de una Alemania corta de ideas. Draxler Müller tenían las dos primeras opciones de la 'Mannschaft', mientras en las contras México perdonaba en una mala resolución, tiro desviado de Guardado.

Los de Löw percutían sin descanso, con una chilena espectacular de Kimmich que se perdía desviada, un disparo de Werner alto a bocajarro y un voleón de Reus a las nubes, muy escorado. Momento especial con la entrada al campo de Rafa Márquez, quinto Mundial para el 'Kaiser de Michoacán', y nuevo susto en las gargantas mexicanas con un chut de Kroos rozando el palo.

El encuentro moría entre la impotencia alemana en sus ataques y un México bien situado y sin perder jamás ubicación ni tranquilidad. Al final, euforia mexicana. El campeón había sido derrotado.