¡Sensacional Mireia!

Mireia Belmonte, plata en los 400 estilos

Mireia Belmonte, plata en los 400 estilos / EFE

Neus Yerro

Mireia Belmonte muestra una tímida sonrisa. Acaba de ganar su tercera medalla en el Mundial de natación de Budapest, una plata en los 400 estilos, sólo superada por la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu.

Lo hizo con un tiempo de 4:32.17, a algo más de dos segundos de la ídolo local (4:29.33, nuevo récord del campeonato y mejor marca mundial), y con una reacción espectacular en los 100 libre, que nadó en 1:08.

Había pasado en segunda posición en la posta de mariposa pero en espalda y braza apretaron las japonesas Yui Ohashi y Sakiko Shimizu, en las calles 1 y 2, alejadas del control de la catalana y también lo hacía, en la calle de al lado, la canadiense Sydney Pickrem. La medalla se escurría...

Pero Belmonte es 'gato viejo' y no perdió la cabeza. Fue a su ritmo en ambas modalidades hasta que llegó el estilo libre. La reacción de Mireia fue espectacular: rebasó a Oashi y aguantó el envite de Pickrem (alcanzar a Hosszu era imposible) para tocar la pared en segunda posición.

Han sido seis las pruebas que la nadadora de UCAM ha disputado en Budapest. Tras las decepciones iniciales en los 200 estilos y 400 libre, ha contado sus apariciones por finales. Ha alcanzado cuatro: tres medallas, un oro (200 mariposa), dos platas (con récord de España en el 1.500 y 400 estilos) y un cuarto puesto. Y son ya 44 las preseas que se ha colgado en las grandes competiciones internacionales. ¡Bravo!