Récord mundial de Adam Peaty en el 50 braza

Adam Peaty celebra su nuevo récord mundial de 50 braza

Adam Peaty celebra su nuevo récord mundial de 50 braza / efe

Sport.es

El británico Adam Peaty ha batido este martes su récord del mundo de los 50 braza tras nadar en 26.10 las series de esta prueba en la tercera jornada de los Mundiales de Budapest que se disputa en el Duna Aréna. Con este éxito se ha resarcido de la decepción que se llevó en los 100 m, donde ausente Cameron van der Burgh no tuvo rival para ganar el oro pero no alcanzó el objetivo que se había marcado de batir el récord del mundo de la distancia.

Peaty ya tenía el récord de la prueba en 26.42, un registro conseguido hace dos años en los Mundiales disputados en Kazán (Rusia).

El del británico es el segundo récord mundial que se ha batido en esta piscina. El anterior lo obtuvo la sueca Sara Sjöstrom en los 100 libre cuando se convirtió en la primera mujer en bajar de los 52 segundos en el hectómetro (51.71). 

Adam Peaty ganó su primer título en estos Mundiales de Budapest al imponerse en la prueba de los 100 metros braza, como ya hiciera en Kazán en 2015, y ahora el nadador de Uttoxeter es el gran favorito para anotarse el doblete en estos Mundiales.

El verano pasado en Rio de Janeiro, Peaty obtuvo la medalla de oro en 100 metros braza, su primer título olímpico, y la de plata en los relevos 4x100 estilos.

La carrera de 50 metros braza no está incluida en el programa olímpico. Peaty tiene además el récord del mundo de 100 metros braza (57.13) establecido en Rio de Janeiro en 2016.