¡España, a semifinales!

Alegría del joven equipo español que está en semifinales del Mundial

Alegría del joven equipo español que está en semifinales del Mundial / NACHO ESCOBAR

Sport.es

La selección femenina de waterpolo luchará este miércoles por las medallas del Mundial de Budapest al imponerse a Grecia en los penaltys (14-12). De vuelta a las posiciones de honor tras las decepciones del Mundial de Kazán 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y con un equipo renovado.

Sufrimiento extremo ante un rival que en muchas fases del duelo llevó la iniciativa, como también hicieron las españolas, pero ninguno de los dos equipos pudo poner tierra de por medio para jugar con algo más de tranquilidad.

Los últimos tres minutos del encuentro, de alternativas, estuvieron cargados de tensión, nervios y precipitación. A falta de minuto y medio para el final, ventaja de Grecia (10-9). Renta mínima cuando quedaban 30 segundos de juego. Pidió tiempo muerto de Oca para plantear jugada... y forzaron una nueva superioridad.

Entonces llegó el gol, el tercero, de Judith Forca, un extraordinario lanzamiento exterior a la escuadra. Sólo quedaban cinco segundos y la buena defensa española impidió un disgusto. Todo iba a decidirse con la lotería de los penaltys.

Y surgió la figura de Laura Ester, enorme una vez más, para detener el lanzamiento de Manolioudaki. El gol de Helena Lloret certificó el pase a semifinales y provocó la alegría desatada del equipo español que se enfrentará a Canadá, que dio el golpe al superar al anfitrión, Hungría (6-4), el miércoles, a partir de las 22.00 horas.

La otra semifinal enfrentará a Estados Unidos y Rusia.