Menú

El conmovedor minuto de silencio de un nadador español en Budapest

La FINA denegó a Fernando Álvarez la petición de guardar un minuto de silencio en el Mundial Máster en memoria de las víctimas de los atentados de Catalunya

Y el nadador del CN Cádiz decidió no tomar la salida en la prueba de 200 braza y permanecer en el poyete durante un minuto mientras el resto competía

Momento de la salida, con Fernando Álvarez de pie en el poyete
Momento de la salida, con Fernando Álvarez de pie en el poyete | FACEBOOK

Fernando Álvarez, nadador del CN Cádiz, se encontraba en Budapest para disputar el Mundial Máster cuando acaecieron los atentados de Barcelona y Cambrils que se ha cobrado quince vidas y dejó más de un centenar de heridos. Le tocaba disputar este sábado los 200 braza y pidió a la organización del campeonato guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Sport.es

Incomprensiblemente la organización y, en última instancia, la Federación Internacional de Natación (FINA) le denegaron la petición pero Álvarez no quedó satisfecho con la justificación que se le dio y es que no se podía "perder un minuto".

Así, sonó el pistoletazo de salida y el nadador se quedó en el poyete y allí se mantuvo durante un minuto mientras el resto de participantes competían. 

Un conmovedor gesto (no hay que olvidar que los deportistas se preparan durante todo el año para una cita tan importante como es un Mundial) que está siendo muy aplaudido.

"El club Natación Cádiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona", escribió la entidad andaluza en su cuenta de Facebook.

Álvarez ha dejado en evidencia al organismo federativo, que no ha sabido estar a la altura en una situación tan excepcional y dramática y que está recibiendo tributos en todo el planeta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil