Belmonte: "No me esperaba este récord"

MIreia Belmonte luce su plata, junto a Ledecki y Quadarella

MIreia Belmonte luce su plata, junto a Ledecki y Quadarella / AFP

EFE

Mireia Belmonte se ha colgado este martes la plata en los 1.500 libre con una tiempo de 15:50.89, casi 7 segundos por debajo de su récord nacional (15:57.29), algo que ha admitido que no esperaba.

"No me lo esperaba", ha asegurado Belmonte sobre el resultado que ha conseguido, siguiendo a la estadounidense Katie Ledecky, que terminó su carrera con 15:31.82.

"Al principio parecía una carrera difícil, porque éramos cuatro chicas para dos medallas, porque Ledecky está en su mundo y es difícil de cogerla", ha dicho la de Badalona sonriente.

Belmonte ha explicado que en la carrera ya al inicio "tenía claro que tenía que salir valiente, estar entre las primeras y después luchar hasta el final".

La nadadora se ha sorprendido de los ataques de la húngara Boglárka Kapás, "demasiado pronto para ella", ha afirmado y ha añadido que ante esta situación mantuvo la calma.

"Mantuve la calma y dejé pasar el tiempo y al final ella y la china (Hou Yawen) han ido atrás", ha afirmado Belmonte, que ha opinado que finalmente dejó atrás "bastante fácil" a la italiana Simona Quadarella.

La nadadora del UCAM ha admitido que haber nadado junto a Quadarella durante un buen rato "ha sido bueno", para tomar el ritmo necesario en la carrera.

Y es que en los 1500 "hay que tener mucha calma, mucha paciencia y no acelerar, porque al final, en los últimos 200-300 metros se puede pagar el esfuerzo", ha resumido su forma de asumir esta distancia.

Conforme a ello ha agregado que su carrera se construyó según esa regla y al principio ha ido bastante cómoda, para acelerar en el momento adecuado.