Belmonte se baña en oro

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte celebra su victoria en la final de los 200 mariposa / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Mireia Belmonte tocó el cielo en Budapest. La nadadora se impuso en la final de los 200 mariposa del los Mundiales de Budapest colgándose una medalla de oro que se le resistía después de protagonizar la carrera perfecta.

La campeona olímpica terminó la final con un tiempo de 2:05.26por delante de la alemana Franziska Hentke y de la estrella local, la húngara Katinka Hosszu. Belmonte sumaba así su segunda medalla en esta cita en Hungría, tras la plata de los 1.500 metros libres.

Nada más ganar la final de los 200 mariposa de los Mundiales de Budapest, la propia Belmonte declaró al micrófono de Teledeporte que "todavía no me lo creo, todavía lo estoy asimilando". Preguntada sobre la final, explicó que "no sé cómo ha ido, ha sido una carrera bonita, era la medalla que me faltaba y estoy súper contenta".

La propia Belmonte reconoció que no las tenía todas consigo: "Esta mañana me encontraba fatal, no sabía como iba a nadar por la tarde". Y sobre el desarrolló de la prueba abundó: "Solo veía a a mi izquierda a la alemana que estaba cerca, a la derecha no, así que no había nadie. No veía a Hosszu, era imposible, estaba lejos en otra calle. Me he reservado un poco para los últimos 50 porque sabía que iba costar".