MUNDIAL DE CLUBES

Ter Stegen, ¿titular en el Mundial de clubes?

Su gran actuación ante el Bayer Leverkusen alimenta el debate sobre qué guardameta ocupará la portería del Barça en Japón

Marc-André Ter Stegen durante el Barça-Bayer Leverkusen de la Champions League 2015/16

Marc-André Ter Stegen durante el Barça-Bayer Leverkusen de la Champions League 2015/16 / sport

Javier Giraldo

Hasta la fecha, Luis Enrique ha alternado con naturalidad a Ter Stegen Bravo en la portería del Barça: la Liga para el chileno, la Copa y la Champions para el alemán. Pero a pocos días de que el Barça viaje a Japón para disputar el Mundial de clubes, el técnico  deberá decidir quién guarda la portería en una nueva competición, el Mundial de clubes.

La última actuación de Ter Stegen, ante el Bayer Leverkusen en Alemania (a poco menos de una hora de su casa de Monchengladbach), alimenta el debate sobre qué portero llega en mejores condiciones a Japón. El alemán ha superado su irregular inicio de temporada y en Leverkusen firmó un partido prácticamente perfecto.

El Leverkusen remató hasta en 25 ocasiones, diez de ellas entre los tres palos. Ter Stegen detuvo nueve, todos los remates del rival salvo el gol de Chicharito Hernández en la primera mitad del partido.

Atrás quedan las dudas que generó Ter Stegen en el inicio del curso: encajó cuatro goles ante el Sevilla y el Athletic, en la Supercopa de Europa y de España, respectivamente. También actuó en Vigo, en la derrota más contundente de la temporada, el 4-1 ante el Celta.

El Barça debutará en Japón el próximo jueves, 17 de diciembre, en la semifinal del Mundial contra el ganador del partido que enfrentará al Club América de México y al Guangzhou Evergrande de China.