MUNDIAL DE CLUBES 2015: RIVER PLATE - FC BARCELONA

Sigue en directo las ruedas de prensa de Luis Enrique e Iniesta

Luis Enrique y Andrés Iniesta son los encargados de dar la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a River Plate y FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes

Luis Enrique, en una foto de archivo

Luis Enrique, en una foto de archivo / sport

SPORT.es

12:00. Termina la rueda de prensa de Luis Enrique. En unos minutos comienza el entrenamiento del FC Barcelona.

11:59. "Cuanto más ruido mejor"

11:58. "Me levanto cada día con una sonrisa, en Japón hemos notado muchísimo apoyo. Mañana será así en el estadio. Nos hace darnos cuenta de lo que hacen los jugadores en el campo la gente disfruta".

11:57. "No hay ningún misterio con Messi".

11:55. "No tengo la sensación que tengamos más que perder. Nos ponen la vitola de favoritos en el 99% de partidos". "Si mañana ganamos al final de los 90 minutos es la motivación de mis jugadores".

11:54. "No creo que busquen un partido feo, será una final difícil. Haremos lo que sabemos hacer".

11:53. "Vamos a presionar a River lo más cercano a su portería y vamos a tratar de generar más ocasiones de gol que nunca. La ocasión y el rival lo merecen. Es la manera de llegar al éxito en esta final".

11:52. "River es un bloque, destacaría el grupo. Siempre tenemos en cuenta a los jugadores que juegan más cerca de nuestra portería pero les destacaría como bloque".

11:51. "Neymar y Messi tiene que estar al 99% para poder jugar".

11:50: "Vamos a jugar como sabemos jugar es lo que mejor se nos da. El rival va a intentar pararnos a nivel táctico y físico".

11:49. "Vamos a intentar superar a River en la Final".

11:48. "El equipo estaba bien en Barcelona, estaba bien el jueves y va a estar muy bien mañana".

11:47. Luis Enrique: "Un partido para disfrutar y darle la importancia que merece. Lo planteamos como siempre, ser fuertes, ser mejores y superar al rival". "River se puede sobrepresionar".

11:46. Respuesta escueta de Luis Enrique sobre los dos cracks del Barça: "Neymar y Messi estan bien. Mejorando".

11:46. Termina la rueda de prensa de Andrés Iniesta. En breve empezaremos con la rueda de prensa de Luis Enrique.

11:45. Iniesta comentó sobre su cambio de look y desvela que no fue Dani Alves el que le hizo la cresta: "Me lo cortó un amigo. Dani Alves igual me lo habría hecho mejor".

11:43. "De River nos preocupa el bloque. Es un equipo potente y tiene jugadores de calidad en el centro del campo y en el ataque.

11:40. "Lo más importante es que cuatro años después volvemos a estar aquí. Esto es consecuencia de una idea de juego"

11:38. También habló sobre Luis Suárez: "Es indudable su talento. Es un delantero total, y el Barça tiene gol por muchos años"

11:37. "Si ganamos 5 de 6 títulos, el 2015 sería un año para recordar"

11:36. Y valoró a River Plate: "En frente tendremos a un buen equipo. Eso hará que estemos atentos a todas las situaciones".

11:35. Iniesta también comentó sobre el estado de Leo Messi: "Parece que está mejor. El deseo de todos es que pueda participar".

11:31. El primero en tomar la palabra es el centrocampista Andrés Iniesta: "No me gusta hablar de favoritos en una final. Estamos al 50%".

El FC Barcelona se medirá este domingo a las 11:30h a River Plate en la Final del Mundial de Clubes. Antes, este sábado a las 11:30h (hora peninsular) el Barça realizará las dos ruedas de prensa previas al partido de Andrés Iniesta y Luis Enrique. 

El equipo de Luis Enrique ha llegado a la final tras vencer al <strong>Guangzhou</strong> chino y River Plate se deshizo del Sanfrecce japonés.