Mundial de Clubes 2015: FC Barcelona - Guangzhou

Sergi Roberto, Munir y Suárez, tridente de emergencia ante el Guangzhou

Luis Enrique ha decidido apostar por Munir, Sergi Roberto y Luis Suárez frente al Guangzhou chino en la semifinales del Mundial de Clubes debido a la baja de última hora de Leo Messi

Munir, Luis Suárez y Sergi Roberto serán los delantero ante el Guangzhou

Munir, Luis Suárez y Sergi Roberto serán los delantero ante el Guangzhou / sport

Francesc J. Gimeno

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, se ha visto obligado a apostar por un tridente de emergencia en las semifinales del Mundial de Clubes 2015 es la baja a última hora del argentino Leo Messi por culpa de un inesperado cólico nefrítico. El técnico asturiano alineará a los canteranos Munir y Sergi Roberto como acompañantes del uruguayo Luis Suárez. Se trata de una solución de emergencia, pero hay que recordar que la presencia de Sergi Roberto en una de las bandas del frente del ataque no es algo nuevo. Luis Enrique ya lo utilizó en ese posición con éxito en el Bernabéu y el resultado no pudo ser mejor. El de Reus cumplió a la perfección y volvió a demostrar que es un auténtico comodín.

La otra noticia de la alineación es la presencia en la portería del guardameta chileno Claudio Bravo, ya que se esperaba que el técnico blaugrana se decantase por el alemán Ter Stegen. El resto de la alineación frente al Guangzhou chino es la esperada. Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba formarán la línea defensiva, mientras que Rakitic, Busquets e Iniesta jugarán en el centro del campo.