MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

River Plate ya solo piensa en el FC Barcelona

Consumada la eliminación en la Copa Sudamericana, con la derrota frente a Huracán en semifinales, el equipo de Marcelo Gallardo se prepara para el gran objetivo del año: ganar el <strong>Mundial de Clubes</strong> derrotando al Barcelona

Gallardo ya solo piensa en el Mundial de Clubes

Gallardo ya solo piensa en el Mundial de Clubes / sport

Verónica Brunati

El equipo de Marcelo Gallardo hubiera preferido llegar al Mundial de Clubes habiendo disputado la final de la Copa Sudamericana y revalidando el título que obtuvo el año pasado. Pero con la eliminación consumada, el campeón de América tendrá 19 días para centrarse en la gesta más importante: el Mundial de Clubes.

"Queremos cambiar la mentalidad, es difícil, pero vamos a intentarlo. Sabemos que es bueno sufrir de esta manera y si es para llegar a una final internacional, quiero sufrir", dijo el entrenador después de caer frente a Huracán en semifinales del torneo.

Lo que preocupa al entrenador es el bajo rendimiento de su equipo este final de temporada, sobre todo porque aún tienen por delante una oportunidad histórica con el Mundial de Clubes. La última vez que River disputó la final de la Intercontinental fue en 1996, cuando cayó derrotado por la mínima frente a la Juventus (1-0).

El entrenador no confirmó cuándo viajará el equipo a Japón ni los pasos a seguir hasta el día del debut, pero circula el rumor de que River Plate podría hacer una escala en Estados Unidos para jugar algunos amistosos antes de desembarcar en Osaka. "Aún no está confirmado, pero podríamos hacer una mini gira y jugar algunos partidos en Houston y Los Ángeles", explicaron fuentes del club a SPORT.

Con la ilusión puesta en una hipotética final ante el FC Barcelona, los 'Millonarios' debutarán en semifinales en Osaka el 16 de diciembre ante el ganador del cruce entre el campeón japonés, Auckland City (Nueva Zelanda) o Mazembe (Congo). Si River llegara a la final, jugará el domingo 20 de diciembre ante el ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el ganador del duelo entre el América de México y el Guangzhou Evergrande de China.