MUNDIAL DE CLUBES 2015: RIVER PLATE - FC BARCELONA

En el River - Barça, once de gala... y Claudio Bravo de portero

El FC Barcelona pudo desplegar toda su artillería con Messi y Neymar en la final del Mundial de Clubes y en la portería Bravo le ganó la partida a Ter Stegen

El once inicial del FC Barcelona frente al Valencia el pasado 5 de diciembre, la misma de la final del Mundial de Clubes

El once inicial del FC Barcelona frente al Valencia el pasado 5 de diciembre, la misma de la final del Mundial de Clubes / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez despejó las dudas, mínimas, que existían en torno al once inicial que iba a presentar en el River Plate - FC Barcelona de la final del Mundial de Clubes.

El equipo lo formaron los mismos jugadores que se midieron al Valencia el pasado 5 de diciembre, (1-1); el once de gala con la apuesta de Claudio Bravo en la portería.

Se trata del equipo que la mayor parte de los aficionados considera el equipo ideal de la actual plantilla de Luis Enrique. Es, también, el equipo de la final de la Champions frente a la Juventus (1-3) que conquistó el quinto título para el Barça en la competición y lo clasificó para esta final.

Por delante de Claudio Bravo, que entre los aficionados también era el favorito, se alinearon Dani ALves y Jordi ALba en los laterales y Piqué y Mascherano en el eje.

El mediocampo es para Sergio Busquets en el medio centro, escoltado por Ivan Rakitic y el capitán ANdrés Iniesta, excelente en la semifinal contra el Guangzhou.

Y en la punta de ataque, no hay más que decir: el trioplete de oro con un Luis Suárez autor de un 'hat trick' frente al Guangzhou y los recuperados Leo Messi y Neymar Junior, deseosos de conquistar el título Mundial sobre el terreno de juego.