Mundial de Clubes

Riquelme: "Cada vez que juega Iniesta, tengo la obligación de mirarlo"

El exfutbolista Juan Román Riquelme, uno de los referentes históricos de Boca Juniors, habló acerca del Mundial de Clubes, que disputarán el próximo mes de diciembre el FC Barcelona y el River Plate argentino, entre otros

Riquelme no tuvo suerte en su etapa en el Camp Nou

Riquelme no tuvo suerte en su etapa en el Camp Nou / sport

Cristina Pérez

Riquelme se refirió a River Plate y su participación en el <strong>Mundial de Clubes</strong> y deseó que el conjunto argentino llegue a la final y se enfrente en ella al que fuera su equipo la temporada 2002-2003, el FC Barcelona: "Es un equipo argentino. Ojalá que le toque y llegue a la final. Después son noventa minutos. Si vamos a la realidad. El Barcelona, de diez partidos, te gana nueve. Aunque el jugador argentino siempre da un poco más en esos partidos. A River lo pueden dar por muerto, que está cansado, pero en esa final van a dar todo. El jugador argentino te choca, te pelea. Igual van a jugar con un equipo europeo que tiene varios sudamericanos y no van a querer perder".

El 'Topo Gigio', a su vez, se deshizo en elogios hacia Andrés Iniesta, con el que llegó a compartir vestuario en la Ciudad Condal. "El Barça me da la misma sensación que nos da desde hace muchos años. Hay que disfrutarlo al máximo. Si uno quiere aprender, hay que mirar cómo juegan. Iniesta sigue siendo el mejor. Te enseña a jugar la pelota. Ronaldo y Messi hacen cosas diferentes al resto porque son más rápidos, pero Iniesta hace todo lo que uno ve desde arriba en la tribuna. Hace todo bien. Cada vez que juega, tengo la obligación de mirarlo. Cuando él no juega, el Barcelona no puede jugar. Está grande, hay que disfrutarlo lo poco que queda", declaró a 'Fútbol Compacto' de 'Deportv'.

Respecto a las críticas que ha recibido Messi en diferentes ocasiones por su rendimiento con la selección argentina, Riquelme fue contundente: "A Messi no le podemos pedir que juegue igual en la Selección y cada día está más claro. El Barça la ganó con baile al Madrid sin Messi. En la selección están Di María, Agüero, Higuaín, pero no es lo mismo. Estamos hablando de los mejores del mundo en sus puestos: Piqué, Busquets, Iniesta, Neymar, Alves. Es imposible".