FC BARCELONA-MUNDIAL DE CLUBES

Peligra la participación de Neymar en el Mundial de Clubes

Neymar tampoco entrenó y si hoy no lo hace quedará descartada su participación en el Mundial de clubes

Peligra la participación de Neymar en el Mundial de Clubes

Peligra la participación de Neymar en el Mundial de Clubes / sport

Albert Masnou (Yokohama)

Neymar se le acaban los días. El jugador brasileño tampoco entrenó ayer con sus compañeros y cada vez parece más remota la posibilidad de participar en la final del Mundial de Clubes en el caso de que el Barcelona logre derrotar al Guangzhou Evergrande  en las semifinales.

Mientras Luis Enrique acudía al campo de entrenamiento con sus jugadores en la matinal del martes, Neymar se quedaba en el Royal Park Hotel de Yokohoma junto a su compatriota Douglas, también lesionado, recuperándose entre el gimnasio y la piscina del recinto. Los dos brasileños hacen vida a parte a la del resto de sus compañeros.

Neymar no ha entrenado desde que cayera lesionado en la previa del partido de Champions League contra el Bayer Leverkusen. En un juego entre bromas con Suárez, sufrió un esguince de grado dos con II con lo que el tiempo de recuperación se estimó inicialmente en dos semanas.

Este martes cumplía la primera semana de baja. Los tiempos de recuperación avanzan según lo previsto pero en estos momentos las previsiones para que pueda estar en la final no son especialmente buenas. Está totalmente descartado para la semifinal con lo que no podrá enfrentarse con su exentrenador Luis Felipe Scolari y los nubarrones negros se ciernen sobre su regreso en Japón.

Su padre, en unas recientes declaraciones a SPORT, se mostraba esperanzado para que pudiera jugar algunos minutos en la final del Mundial de clubes pero cada día se reducen más dichas posibilidades. 

Neymar ya no cojea, según se ha podido constatar en una de las pocas apariciones públicas en Japón, ha empezado a efectuar ejercicio físico en el gimnasio junto a los preparadores físicos pero el hecho de que no haya participado en ningún entrenamiento es una clara demostración que todavía no está para jugar.

La idea del FC Barcelona es la de que, en el entrenamiento previo al partido de las semifinales, pueda salir del hotel y empezar a trabajar sobre el terreno de juego. Los médicos tenían previsto examinarle en las últimas horas para darle luz verde para dar un paso más en su recuperación.

Si dan el OK y el miércoles se ejercita ni que sea un poco con el equipo, Neymar podrá soñar en jugar unos minutos la final del Mundial de Clubes. Si no es así, Neymar no reaparecerá hasta después de las vacaciones de Navidad. Hoy es el día definitivo, el dia D. Si no pasa la prueba, regresaría contra el Betis en el último partido del año.