Mundial de Clubes 2015: Guangzhou - FC Barcelona

Neymar se recupera de su lesion gracias a la NASA

Neymar, que será baja en las semifinales del Mundial de Clubes, se recupera gracias a un aparato utilizado por la NASA. Ha enviado un mensaje en el que dice que "ya estoy aquí"

Neymar es optimista con su recuperación

Neymar es optimista con su recuperación / sport

J.M. Bertran

Con el fin de estar a punto para la final del Mundial de ClubesNeymar, lesionado en el muslo, ha utilizado un aparato diseñado por la NASA para agilizar su recuperación.

Se trata de un aparato que tiene un valor de cuatro millones de euros, del que se han beneficiado muchos dpeortistas. Un aparato que ya han utilizado grandes clubs de la NBA y de la NFL y que el Bayern Munich ya utilizó para la recuperación del delantero francés Frank Ribery. En esta ocasión ha sido el propio jugador, que cuenta en Japón con la presencia de su fisioterapueta personal, quien se ha hecho cargo del coste de este aparato para conseguir estar en la final del Mundial de Clubes.

El "Game Ready" enfría y comprime las áreas dañadas, al mismo tiempo y se puede utilizar tanto para las lesiones musculares como por problemas ortopédicos, incluyendo post-cirugía. Una máquina que Messi ya uitlizó en su recuperación.

El brasileño, que ha mantenido la atención de los seguidores desde su llegada a Japón, continua con el plan de recuperación programado por los servicios médicos del FC Barcelona. De momento, se está entrenando al margen del grupo, se pierde el partido ante el Guangzhou Evergrande Taobao de Robinho, pero ya empieza a tocar el balón.

Recordemos que, pese a esta terapia que utiliza Neymar, Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ya dijo que no quiere correr riesgos. "Mi única preocupación es que Neymar llegue al 100%. Le dije que podía venir, pero que uno iba a correr ningún riesgo", dijo Luis Enrique.

Neymar, por su parte, se muestra optimista. En su cuenta twitter ha colgado el siguiente mensaje: "Estoy de vuelta".