FC BARCELONA - CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2015

Luis Suárez, elegido mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015

Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015

Luis Suárez, Balón de Oro del Mundial

Luis Suárez, Balón de Oro del Mundial / sport

EFE

El delantero del F.C. Barcelona Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, según anunció la organización del torneo tras la final en la que los azulgranas se proclamaron campeones al vencer al River Plate.

El delantero uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del "mundialito", fue galardonado con el "Balón de Oro", un trofeo que la FIFA le entregó al término del encuentro y minutos antes de que el Barcelona levantara su tercera copa del Mundial de Clubes.

El "Balón de Plata" fue a parar a Messi, autor de otro gol en la final, mientras que el de bronce fue para Andrés Iniesta.

Asimismo, Suárez y Messi igualaron hoy a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.

El ariete uruguayo logró hoy el segundo y el tercer tanto con los que los azulgrana se impusieron al River, que se añaden al "hat-trick" que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.

En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los "mundialitos" de 2011, 2012 y 2013.

Messi se perdió la semifinal por un cólico nefrítico pero logró hoy el 0-1 ante River en la final un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.