MUNDIAL DE CLUBES 2015: FC BARCELONA - GUANGZHOU

Luis Suárez, el hombre de los goles clave

Luis Suárez, el uruguayo del FC Barcelona rompió la muralla defensiva del Guangzhou y sigue sumando goles importantes para el FC Barcelona

Luis Suárez abrió el marcador

Luis Suárez abrió el marcador / sport

Xavier Ortuño

Luis Suárez abrió la lata ante el<strong> Guangzhou</strong> en el minuto 39. Rakitic chutó de lejos y el portero Li tan solo pudo despejar el potente disparo del croata. Allí estaba preparado como siempre el delantero del FC Barcelona para poner la pierna y mandar el balón al fondo de la red. Se adelantó a todos los defensores y pudo romper la muralla defensiva que había formado Scolari para empezar a encarrilar el pase a la final del Mundial de Clubes.

Es el tanto número 42 del futbolista uruguayo en el año 2015 y el número 20 de la temporada. Además es en la cuarta competición en la que el futbolista uruguayo logra anotar.

Suárez sigue sumando goles en eliminatorias decisivas, marcó en la final de Berlín pero ya había marcado tantos importantes ante el PSG y el Manchester City que fueron claves para superar los duelos que llevaron a levantar la Champions al Barça y poderse clasificar para el Mundial de Clubs.

Suárez, acostumbrado a estar escudado por Neymar y Leo Messi en la delantera, salió de inicio ante el Guangzhou con Munir y Sergi Roberto debido a la lesión que se hizo el brasileño en el entrenamiento previo al partido ante el Leverkusen y Messi no estuvo disponible debido a un cólico nefrítico.

El uruguayo también marcó el segundo tanto a pase de Rakitic y el tercero de penalti provocado por Munir.