FC BARCELONA-MUNDIAL DE CLUBES

Luis Enrique: "Ganar el Mundial de Clubes sería un broche maravilloso para el Barça"

El técnico del FC Barcelona Luis Enrique manifestó públicamente cuáles son las sensaciones del equipo en las horas previas a la semifinal del Mundial de clubes.

Luis Enrique (derecha), junto a Juan Carlos Unzué y Joan Barbará durante el entrenamiento previo al FC Barcelona - Guangzhou del Mundial de Clubes

Luis Enrique (derecha), junto a Juan Carlos Unzué y Joan Barbará durante el entrenamiento previo al FC Barcelona - Guangzhou del Mundial de Clubes / sport

Albert Masnou | Yokohama

El FC Barcelona es un equipo habituado a crecerse en las grandes citas. No acostumbra a fallar en los momentos decisivos. Su entrenador Luis Enrique aseguró que el equipo está especialmente motivado de cara a este torneo en el que el Barça debuta contra el Guangdzhou, un feeling con lo que no hay nada con respecto a sus jugadores que le haga sufrir.

"Estamos en Yokohama. ¡Con lo difícil que es llegar hasta aquí porque hay que ser campeón de Europa! Más motivación que esta no la hay. En la carrera de un jugador no ocurre muy a menudo poder ganar un torneo así. El estímulo es enorme y es suficientemente importante como para estar concentrados".

Sobre el último empate en la Liga BBVA, Luis Enrique consideró que "lo sucedido contra el Deportivo fueron 75 minutos de muy alto nivel con tres jugadores del equipo gallego descolgados, algo que no había visto nunca (en alusión a la presión ejercida sobre Macherano, Piqué y Busquets). Cuando el Deportivo pasó al 4-5-1, llegó la relajación y si nos relajamos podemos cometer errores. Les pasa a todos. El objetivo es que suceda lo menos posible", dijo. Luis Enrique agregó que "a todos nos hace mucha ilusión ganar este torneo, a los culers, a los jugadores, a mí, al presidente...".

SOBRE NEYMAR

Luis Enrique mantuvo las incógnitas en torno al estado físico de Neymar, que se entrenó a buen ritmo, y sin descartarlo añadió que no correrán riesgos. "Neymar sigue su proceso (en su lesión), que vosotros no le hayáis visto entrenar no significa que no lo haya hecho".

Luis Enrique: "No soy partidario de asumir riesgos con los lesionados (sobre la alineación de Neymar). Ya veremos, antes de llegar a una final hay que ganar la semifinal".

El entrenador del Barcelona consideró que "conquistar el Mundial de Clubes sería un broche maravilloso ya no sé si de un año con cinco títulos o de una temporada con dos. Da igual. Lo importante es ganar sobre el campo sabiendo de la dificultad y lo que representa para la historia del club seguir siendo un equipo referente".

Luis Enrique agregó que no teme que se produzca un bajón después de este torneo porque la idea es estar bien a final de temporada "cuando se deciden los otros títulos. Ahora, en diciembre, ya llevamos bastantes meses de competición. Veo al equipo con una línea muy positiva".