MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

Diciembre de 2015, otro mes muy exigente para el FC Barcelona

Diciembre de 2015 será otra prueba de fuego para el FC Barcelona: Tres partidos de Liga (Valencia, Depor y Betis), uno de Champions (Bayer Leverkusen) y dos del Mundial de Clubes

El FC Barcelona no podrá bajar la guardia en diciembre. Al le equipo le aguarda un mes de exigencia máxima

El FC Barcelona no podrá bajar la guardia en diciembre. Al le equipo le aguarda un mes de exigencia máxima / sport

David Salinas

La exigencia deportiva del FC Barcelona en diciembre, mes en el que disputará el Mundial de Clubes Japón 2015, será máxima. El equipo de Luis Enrique, después de recibir en el Camp Nou al Deportivo, viajará a Asia para jugar los días 17 (semifinal) y 20 (final, si se clasifica). Y a su regreso aguardará el Betis (30 de diciembre) en el coliseo barcelonista. Un calendario muy apretado y exigente.

El FC Barcelona jugará el primer partido en diciembre el día 6 en Mestalla (jornada 14) para hacerlo tres días después, el 9, en el campo del Bayer Leverkusen, duelo con el que cerrará la fase de grupos de la Champions League. Después se las verá con el Deportivo (jornada 15) en el Camp Nou y, a partir de ahí, ya podrá empezar a pensar en el Mundial de Clubes.

El debut del FC Barcelona en Japón tendrá lugar el <strong>17 de diciembre</strong> y su rival saldrá del ganador de la eliminatoria entre el CF América y el campeón de la Champions League asiática, todavía en competición. Caso de ganar este encuentro, el conjunto de Luis Enrique Martínez jugaría la final del Mundial de Clubes de Japón 2015, que tendría lugar el día 20.

Pero, futbolísticamente, el fútbol no habría terminado para el FC Barcelona en el 2015. Antes de cerrar el año le aguardaría la visita del Betis en el Camp Nou (jornada 17). La número 16, Sporting-FC Barcelona, prevista para el fin de semana 16-17 de diciembre, ha quedado pospuesta al fin de semana 16-17 de febrero de 2016. Y el 2016 se abrirá con un Espanyol-FC Barcelona (jornada 18).

La buena noticia para el FC Barcelona es que en diciembre ya podrá contar con todos los lesionados que tiene en estos momentos en la enfermería, a excepción de Rafinha, lesionado de larga duración.