FC BARCELONA - MUNDIAL DE CLUBES

Adriano: "Para mí es especial poder disputar el Mundial"

Adriano Correia recuerda con ilusión las semifinales del Mundial de 2011, cuando marcó dos goles. Para repetir éxito, cree que deben estar al máximo y no relajarse

Adriano celebra un gol con el Barça

Adriano celebra un gol con el Barça / sport

Judith G. Noé

El FC Barcelona juega este jueves la semifinal del Mundial de Clubes de Japón ante el Guangzhou Evergrande y para Adriano Correia es algo particularmente especial. Hace cuatro años los azulgrana jugaron frente al Al-Sadd de Catar otras semifinales y el brasileño fue el encargado de marcar los dos primeros goles de la victoria por 0-4 del conjunto catalán. Así, guarda muy buenos recuerdos de ese día.

“Para mí es especial poder disputar el Mundial. Tengo muy buenos recuerdos de ese partido. Fue importante para el equipo y para mí”, explicó el jugador en una entrevista para Barça TV y la web del club.

Además, otro de los motivos que hará que Adriano viva este encuentro con una ilusión especial es el hecho de que en el Guangzhou chino hay hasta media docena de jugadores brasileños. Entre ellos se encuentran hombres tan conocidos como <strong>Paulinho</strong> o Robinho.

“Para los brasileños el Mundial de Clubes es una competición muy importante.  Siempre que un equipo brasileño ha participado es algo importante para ellos, y más si tienen al Barça como rival. Es una motivación muy grande”, comentó el veintiuno del Barça. Además, hizo referencia a Robinho: “Tiene mucha experiencia en competiciones de este nivel. Es muy peligroso y lo tenemos que tener en cuenta”.

Pero además de algunos jugadores, también es brasileño su técnico, Felipe Scolari. Éste cuenta con una gran trayectoria como entrenador, pues entre otras cosas fue técnico de las selecciones de Portugal Brasil.

“Scolari ha ganado muchos títulos y tiene una gran experiencia. Su equipo se esforzará al 100% y tenemos el máximo respeto hacia ellos”, aseguró el lateral.

Por último, Adriano quiso mostrar la ilusión de todo el equipo por hacerse con el quinto título del año y repetir de esta manera los éxitos de 2009 y 2011. Aunque, por otro lado, recordó que muchos de los jugadores que ahora forman la plantilla del primer equipo todavía no han ganado esta competición.

“Llegamos bien, ilusionados. Muchos jugadores de la plantilla todavía no han ganado su primer Mundial de Clubes y eso es bueno. Los demás intentaremos repetir. Podemos cerrar el año con un título más, cosa que siempre es importante. Tenemos que estar al máximo. La gente dice que un Mundial es más fácil que las competiciones europeas, pero no nos podemos relajar”, concluyó el brasileño.