MUNDIAL ESPAÑA 2014

La prensa francesa celebra la proeza de haber descalificado a España

La prensa francesa celebró este jueves como una "proeza" la victoria de su selección de baloncesto en Madrid contra España, a la que eliminó en los cuartos de final del Mundial, en lo que alguno describió como "tal vez el mejor logro de este comienzo del siglo XXI"

Los jugadores de Francia celebran la victoria

Los jugadores de Francia celebran la victoria

EFE

"Gigantes" es el título-homenaje dedicado por "L'Equipe" a la selección francesa que ocupa toda su portada, junto a una imagen del encuentro, en el que subraya que "al dominar al inmenso equipo de España en Madrid (65-52) logró una de las proezas mas significativas del deporte francés".

En una columna excepcionalmente destacada en la primera página, uno de los enviados especiales considera que los que no vieron el partido se perdieron "uno de los grandes momentos del deporte francés, tal vez el mejor de este comienzo del siglo XXI junto al récord del mundo de pértiga de Renaud Lavillenie".

"L'Equipe" repite sus superlativos en páginas interiores con el título "Verdaderamente enorme", bajo el que se explica que aun "sin Tony Parker y frente a la gran España, súper-potente desde el comienzo de su mundial, Francia dominó con brío e hizo el partido que había decidido hacer".

"Puso de rodillas a un equipo inmenso, probablemente porque estaba cegado por su potencia y por una final que se daba por descontado con Estados Unidos", añade.

"Le Parisien" también dedica su fotografía de portada a la victoria de los franceses, con el título "¡Qué proeza!", bajo el que se cuenta que "los 'bleus' de Vincent Collet con un partido extraordinario se clasificaron para las semifinales del mundial de baloncesto dominando al ogro español anoche en Madrid" y "desafiarán mañana a los Serbios por una plaza en la final".

"Este mundial no se le tenía que escapar a la Roja en su campo. Y sin embargo ahora los españoles mirarán su competición en la televisión mientras los franceses continuarán su camino hacia la cumbre", se satisface "Le Parisien".

Según el análisis del diario popular, los franceses compensaron la falta "del genio de Tony Parker" con "un juego aplicado y una defensa de hierro puesta en marcha por el perfeccionista Vincen Collet", el entrenador.

La victoria frente a España era hoy uno de los temas estrellas de los informativos de radio y televisión.

El corresponsal de la cadena "BFM TV" en Madrid, señaló esta mañana que la derrota se ha vivido en España como "una decepción nacional" y, apoyándose en los comentarios de los periódicos españoles, hace notar que nadie ha puesto en duda la superioridad que demostraron los franceses.

"BFM TV" dio la palabra al entrenador francés, Vincent Collet, que al término del encuentro señalaba que iba a ser "una referencia para siempre".