Mundial de baloncesto

Plaza2014: Teloneros de lujo del Mundial en Sevilla

Sevilla será sede de la próxima Copa del Mundo y vibró con el espectáculo de Plaza2014

Sevilla fue el escenario perfecto

Sevilla fue el escenario perfecto / sport

SPORT.es

Tras el éxito registrado en la ciudad de Las Palmas con una gran afluencia de público, la gira promocional de la Copa del Mundo España 2014 ha llegado a otra de las ciudades sede, Sevilla. Un evento promovido por la FEB (Federación Española de Baloncesto), la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) Delegación Sevilla, Sevilla 2014 y el Ayuntamiento del municipio sevillano, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

Más de 500 jugadores procedentes de toda la región andaluza se han acercado hasta un lugar tan emblemático como la Plaza de España para formar parte del evento. Una gran fiesta del baloncesto mundial que ha contado con la presencia de voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.

Muchos profesionales del mundo de la canasta que se han acercado al evento han podido comprobar las diferentes actividades que ofrece el Espacio CaixaBank. Observando como los asistentes dejaban  su mensaje de apoyo a la Selección Española de Baloncesto en la “Fan Zone”.

Una de las mejores jugadoras de nuestro baloncesto ha sido la anfitriona FEB del evento. La internacional española ha firmado autógrafos a todos los presentes y posteriormente ha impartido un clinic en la Pista Central con chicos procedentes del graderío. Con una nutrida representación de todos los clubes de baloncesto de la ciudad, especialmente las categorías inferiores del CB Sevilla.

En esta ocasión el presidente de la FEB (Federación Española de Baloncesto) José Luís Sáez ha vuelto a Plaza 2014 para comprobar el interés que despierte este evento promocional:

“Contento de estar en un gran ambiente y ver baloncesto con un marco tan impresionante como es la Plaza de España con más de 500 participantes. La Copa del Mundo empieza muy bien. Todo el mundo estaba deseando que llegara. Hay muy buena base y mucha afición de baloncesto en Sevilla, hoy se ha demostrado con creces.”, apuntó.