Gran actuación contra Brasil

Pau Gasol: "Tenía ganas de baloncesto"

Pau Gasol destacó que no haber jugado desde marzo le ha servido para "desconectar, cargar pilas y tener ganas de baloncesto"

Pau Gasol es el gran referente de España

Pau Gasol es el gran referente de España / sport

DPA

Pau Gasol destacó que no haber jugado desde marzo le ha servido para "desconectar, cargar pilas y tener ganas de baloncesto"."Sí, sin duda, se nota, porque al haber acabado en marzo he tenido tiempo de desconectar, cargar pilas, prepararme y tener ganas de baloncesto", dijo en Granada después de su gran actuación el lunes ante Brasil, al que hizo 26 puntos con nueve rebotes, tres triples y tres tapones.Gasol acabó en marzo su temporada en la NBA con Los Angeles Lakers, que firmaron su peor campaña de la historia y no se clasificaron para los playoffs.

Eso se refleja ahora en un Gasol más fresco."Las dos últimas temporadas en Estados Unidos no han sido las más favorables o cómodas a nivel de juego y colectivo, pero bueno, en la selección siempre me siento muy arropado, muy cómodo con un equipo de lujo con grandísimos jugadores con los que disfruto dentro y fuera de la pista, y eso siempre se nota", comparó sus últimos años en Los Angeles con la situación en la selección, gran favorita al título en el Mundial junto a Estados Unidos.

"Al no tener una buena temporada a nivel de equipo te afecta y no es agradable, y más una franquicia como los Lakers, que estamos acostumbrados a luchar por ganar campeonatos", dijo el nuevo jugador de Chicago Bulls.

"En una carrera holgada como la mía hay temporadas así", señaló Gasol, campeón de la NBA en 2009 y 2010 con los Lakers.España ganó los tres partidos disputados y tras la jornada de descanso se mide a Francia, que no cuenta con la estrella NBA Tony Parker.

"Parker es un jugador muy especial, único, que marca el juego de su equipo. Ahora es más equilibrado, dan más importancia a otros jugadores, es otro buen test para nosotros", dijo el pívot de 34 años sobre el oponente.

Gasol aseguró que el Mundial de verdad comenzará a partir de octavos de final el fin de semana en Madrid. "Va a haber partidos más complicados, en los que estemos menos acertados o en los que el rival esté mas acertado de lo normal. Se van a plantear algunas complicaciones, debemos estar preparados para este tipo de partidos", alertó el capitán, que cree que el equipo debe "ir puliendo detalles".

"Tenemos tantas armas y jugadores de gran calidad que en cualquier momento, en diferentes partidos van a destacar diferentes jugadores. La versatilidad, la profundidad de banquillo y la experiencia son nuestras armas", dijo sobre España.

"Debemos aumentar la intensidad en defensa, y en ataque tenemos talento suficiente para hacer que las jugadas fluyan", agregó.