MUNDIAL DE BALONCESTO

Navarro: "Hemos hecho el partido más serio de todos"

El escolta de la selección española y del FC Barcelona valoró muy positivamente la preparación del equipo de cara al Mundial que arranca el próximo domingo tras la victoria ante Argentina

Navarro no fue el de las grandes ocasiones

Navarro no fue el de las grandes ocasiones / sport

EFE

El escolta español Juan Carlos Navarro valoró tras la victoria contra Argentina (86-53), último partido de preparación para la Copa del Mundo, que este ha sido el "más serio" de los ocho amistosos disputados por el combinado entrenado por Juan Antonio Orenga.

"Hemos hecho el partido más serio de todos. Hemos tenido nuestros altos y nuestros bajos pero hoy el equipo ha estado muy bien y con la ayuda que tenemos de la gente de fuera, esperemos que vaya a mejor", analizó el capitán Navarro en rueda de prensa.

A cinco días del debut de España ante Irán en Granada, el jugador exterior recogió un sentimiento de toda la selección: "Tenemos muchas ganas de que empiece ya, Tenemos que aprovechar que es aquí en casa", declaró Navarro.

El escolta español se mostró satisfecho tras el partido y la preparación.

"Muy contento de cómo ha ido el partido, sobre todo la primera parte y muy contento de cómo ha ido toda la preparación. Esperemos recuperar toda la gente que tenemos fuera, Rudy, Abrines que hoy no ha podido llegar y también Felipe, que son muy importantes en un campeonato largo", agregó.

En cuanto al juego exterior, más compensado con el interior que en anteriores compromisos, Navarro señaló que pretendían mostrar un mejor porcentaje de acierto exterior en este último amistoso.

"Es una cosa que buscábamos. No habíamos tenido buenos porcentajes y hoy, la forma de defender de Argentina, que se ha cerrado mucho, ha propiciado que tirásemos más de la cuenta y hayan entrado. Tiene que haber siempre un balance pero la primera referencia tiene que ser dentro", explicó.

El catalán, que anotó 12 puntos, también quiso agradecer la presencia del rey de España, Felipe VI, que felicitó a los jugadores en el vestuario, y de un Palacio de los Deportes con el aforo completo.

"Muy agradecido por todas estas visitas. El rey ha estado en el vestuario. Intentamos hacerlo bien y que la gente disfrute. Este equipo tiene un balance desde hace unos años muy bueno y la gente nos respeta muchísimo y por lo que veo, mis compañeros siguen con la misma ilusión", dijo.

Tras el 86-53 final, valoró a su rival, con ausencia de jugadores importantes como Manu Ginóbili o Carlos Delfino.

"Sin duda les faltan jugadores importantes, pero creo que lo van a hacer mejor de lo que han hecho hoy. Tienen jugadores expertos que van a saber leer el partido. Hoy Luis (Scola) no ha estado acertado, es un jugador de alto nivel y creo que lo harán mejor que hoy", añadió el escolta.

Por último, Navarro tuvo tiempo para analizar la plantilla definitiva de Estados Unidos: "Sabemos que Estados Unidos ha perdido jugadores importantes, pero aún así creo que es una gran selección y es favorita. Tenían un roster de 30 ó 40 jugadores que se podían hacer muchas combinaciones y equipos pero eso ya llegará, ahora me preocupa mi equipo", finalizó.