Mundial de baloncesto 2014

Los azulgranas del Mundial

El FC Barcelona contará con una importante presencia en el Mundial de España. Hasta 5 jugadores con los que ha contado Xavi Pascual esta temporada disputarán el torneo mundialista

Cinco azulgranas jugarán en España 2014 en busca del oro

Cinco azulgranas jugarán en España 2014 en busca del oro / sport

Sergio Vera

El Mundial de España 2014 también podrá seguirse en clave azulgrana con la presencia de hasta 5 de los jugadores que estarán a las órdenes de Xavi Pascual la próxima campaña.

España contará en sus filas con la 'pólvora' del Palau. El lanzamiento exterior está asegurado para Juan Antonio Orenga con Juan Carlos Navarro Alex Abrines. Navarro regresa a la selección tras un verano ausente y pondrá de nuevo al servicio del equipo todo su talento tras un final de temporada pletórico con el Barça. Título de Liga Endesa y MVP de la final para 'la Bomba' que quiere prolongar su buen momento en la cita más esperada. Capitán y alma del grupo junto a Pau Gasol, Navarro quiere volver a ser pieza clave en el reto de conquistar el oro.

Abrines debutará con la selección absoluta consciente de su papel como 'desatascador'. El joven alero azulgrana hará su primera aparición internacional tras una temporada en el FC Barcelona en la que ha confirmado la progresión que se esperaba de él cuando llegó procedente de Unicaja. El alero balear acepta el reto sin miedo y con confianza.

Otra de las piezas claves en los esquemas de Xavi Pascual como Marcelinho Huertas llegará al Mundial en el momento más dulce de su carrera tras una recta final de ensueño con el conjunto azulgrana. El base brasileño dirigirá las operaciones de su selección asumiendo una mayor responsabilidad ofensiva. Huertas suele desatar toda su magia jugando a campo abierto y en Brasil podrá mostrar todo su repertorio.

Tampoco podía faltar en la cita uno de los grandes referentes ofensivos del Barça como Ante Tomic. El pivot croata será el techo de su selección y una de las estrellas del campeonato. El centro del ataque croata también pasará por sus manos tras una temporada en el FC Barcelona en la que ha demostrado ser un jugador determinante en el baloncesto europeo. Acompañando a Tomic estará el joven Mario Hezonja que ve cumplido su sueño de participar en un gran torneo con la selección absoluta. El joven alero azulgrana está dispuesto a aportar su descaro y talento en la rotación de Repesa a la sombra de dos 'pilares' como Bojan Bogdanovic y Damjan Rudez.

Papanikolau ya actuará como jugador de los Rockets

Uno que estará en el Mundial, pero no ya como azulgrana sino como reciente fichaje de los Houston Rockets es Papanikolaou, llamado a ser protagonista con Grecia. El alero heleno es una pieza clave para Fotis Katsikaris que siempre ha elogiado al exjugador del FC Barcelona. A sus 24 años es uno de los grandes líderes en el vestuario de la selección griega que siempre cuenta con su carácter y carisma. Desempeñará un rol importante en el puesto de '3' junto a la gran promesa Giannis Antetokounmpo.