MUNDIAL DE BALONCESTO

La explosión de Gorgui Dieng

Es la gran estrella de Senegal y firma unos números de escándalo

Deng ha superado a Tomic en el Croacia-Senegal

Deng ha superado a Tomic en el Croacia-Senegal / sport

Sergio Vera

Senegal ha dado una de las grandes campanadas del torneo tras imponerse a Croacia por 75-77. Los africanos se han impuesto a Tomic, Hezonja, Bogdanovic y Cia gracias al espectacular encuentro de Gorgui Dieng. El pivot de Senegal se ha confirmado como una de las grandes estrellas del torneo dejando claro su dominio bajo los aros.

El jugador de los Minnesota Timberwolves está deslumbrando gracias a su capacidad física para mandar en la pintura a base de rebotes, tapones y también anotación. En su primer año NBA apenas ha tenido protagonismo pero qué mejor manera de revindicarse que en un Mundial.

A sus 24 años y desde sus 2.11m, Dieng fulminó a Croacia con 27 puntos y 8 rebotes. Y no se trata de una casualidad. El jugador senegalés promedia 22 puntos y 11.7 rebotes en los tres primeros partidos del torneo confirmando su liderazgo en el equipo africano que ha puesto patas arriba este Grupo B. Tras vencer a Puerto Rico y Croacia... los senegaleses apuntan a Argentina con la convicción de dejar huella en este torneo de la mano de su gran estrella.

Interiores de la talla de Pau Gasol, Tiago Splitter, Marc Gasol, Serge Ibaka o Luis Scola partían como grandes dominadores de la pintura en el torneo... Gorgui Dieng ha confirmado que él también está preparado para ser recordado en España'2014.