A pesar de las bajas de George y Durant

EEUU llega al Mundial de España con el 'All-Star' del futuro

El combinado de Mike Krzyzewski acude a la cita con una plantilla que bien podría ser la base del futuro de la selección estadounidense y que sobrepasa los 110 millones de dólares en salarios

Irving, Davis, Faried y Thompson abanderan la nueva generación NBA

Irving, Davis, Faried y Thompson abanderan la nueva generación NBA / sport

David Boti

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, acude al Mundial de España con una más que renovada plantilla que dará mucho que hablar. Menos vitoreada que en ediciones anteriores, la selección estadounidense presenta una versión totalmente distinta y con muchas caras nuevas. Tras las conocidas bajas de Lebron JamesKevin DurantKobe BryantChris PaulRussell Westbrook y Paul George, esta última por una escalofriante lesión, la regeneración con vistas al futuro ha llegado por parte del técnico de Chicago.

Para esta nueva cita mundialista, Krzyzewski dará la oportunidad a un amplio abanico de jugadores que están llamos a abanderar el próximo gran relevo generacional del baloncesto estadounidense. El testigo lo recogen jugadores de la talla de Kyrie Irving, dos veces 'All-Star' con tan solo 22 años; Anthony Davis, número uno del draft en 2012, año en la que también ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres; Kenneth Faried, mejor jugador del 'Rising Star' en 2013 y una auténtica bestia bajo los tableros y Klay Thompson, el francotirador de los Warriors, entre otros. Secundados por algunas de las estrellas de la la mejor liga del mundo como James Harden, Rudy Gay o Stephen Curry, la mayor incógnita de los estadounidenses será el nivel físico de Derrick Rose que, mermado por las continuas lesiones, no ha podido competir en condiciones durante las dos últimas campañas.

Los doce hombres que conforman la lista de Krzyzewski suman entre todos la friolera de 110 millones de dólares en salarios. Una auténtica barbaridad solo al alcance de la NBA. Además, como dato anecdótico, el combinado norteamericano afrontará la cita que comienza este sábado con la plantilla más joven del Mundial. Con una media de edad de 24 años, el nuevo 'Dream Team' liderado por el más que consolidado Harden, según admitió el propio entorno norteamericano, buscará revalidar el oro logrado en el Mundial de Turquía hace cuatro años. Paso a paso y solo preocupados en la <strong>fase de grupos</strong> buscarán una nueva corona. Eso sí, con la generación del futuro, todo un 'All-Star'.