Mundial de baloncesto

Un duelo con aroma a revancha

España y Francia se miden en Granada sin olvidar la eliminación del pasado Eurobasket en el que los galos se proclamaron campeones

España quiere seguir invicta en el Mundial

España quiere seguir invicta en el Mundial / sport

Maite Antón

La selección española buscará esta noche ante Francia dar un paso casi definitivo para amarrar el primer puesto del Grupo A ante Francia, el verdugo que le apeó el año pasado de la final del Eurobasket de Eslovenia. Será, pues, un duelo con aroma a revancha. Los NBA Nicolas Batum y Boris Diaw son los principales referentes del vigente campeón de Europa, que afronta esta Copa del Mundo no solo sin su estrella, Tony Parker, sino también sin otros hombres importantes como Joakim Noah, Nando de Colo o Alexis Ajinça. 

El combinado que entrena Vinçent Collet se estrenó con derrota una derrota muy ajustada ante Brasil, luego ganó otro encuentro muy disputado frente a Serbia gracias a un tiro libro convertido por Joffrey Lauvergne para después sumar su segunda victoria de forma plácida ante Egipto. Diaw ha cogido las riendas del liderazgo del equipo y asume la responsabilidad ofensiva cuando el equipo se atasca. Lauvergne también aporta lucha y puntos en la zona, mientras que en el perímetro destaca sobre todo Batum y las rachas del ACB Heurtel, Jackson o Gelabale o el buen hacer de Diot.