Debut ante Irán y Egipto

Abrines: "El equipo necesita un poco de rodaje en competición"

El jugador el Barça espera que la selección española cuaje una excelente actuación en el Mundial de España

Abrines, durante su comparecencia en los medios

Abrines, durante su comparecencia en los medios / sport

EFE

El jugador del Barça, Álex Abrines, ha dicho que la selección española "necesita un poco de rodaje en competición oficial" por lo que cree que es positivo disputar los dos primeros partidos del Mundial de España que comienza este sábado ante Irán y Egipto para quitarse "los nervios".

Abrines ha explicado esta tarde a los medios que los jugadores españoles se encuentran "con muchas ganas" de enfrentarse mañana por la noche a Irán porque llevan "un mes esperando que se produzca este momento". El internacional español cree que los rivales en la primera fase, que el combinado nacional va a disputar en el Palacio de los Deportes de Granada, van "de menos a más" en cuanto a dificultad.

"El equipo necesita un poco de rodaje en competición oficial pese a haber jugado ya ocho o nueve partidos, por eso los partidos contra Irán y Egipto pueden venirnos bien para quitarnos un poco los nervios", ha explicado. 

IRÁN Y EGIPTO, LOS DÉBILES DEL GRUPO

Sobre los dos combinados, a priori, más débiles del grupo, Abrines ha reconocido que "son selecciones de las que se sabe poco, que no tienen mucho nombre, pero son peligrosas, puede que jueguen mejor de lo que se espera".

A nivel personal el jugador se encuentra "bien y muy contento" después de "haber entrenado anoche con normalidad con el equipo" tras no participar en los encuentros de preparación disputados por España por unas molestias en el tríceps que ya ha superado.

"Cuando me enteré de la lesión supe que llegaría justo al Mundial, al principio de asusté un poco, pero después me reuní con Orenga y me transmitió tranquilidad", ha subrayado Abrines, quien en esta selección se considera "un jugador de rotación" y asume que puede haber encuentros en los que no participe.