MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

2009: El primer Mundial de Clubes del FC Barcelona

El FC Barcelona accedió al Mundial de Clubes 2009 tras ganar la Champions League de Roma frente al Manchester. La final la jugó contra el Estudiantes de La Plata 

El FC Barcelona se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2009 ante el Estudiantes La Plata

El FC Barcelona se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2009 ante el Estudiantes La Plata / sport

DAVID SALINAS

MUNDIAL DE CLUBES 2009: FC BARCELONA CAMPEÓN

El FC Barcelona acudió a esta edición como campeón de la <strong>Champions League, que había ganado al Manchester United 2-0 en Roma</strong>. El Mundial de Clubes se jugó en esta ocasión en Abu Dhabi (Emiratos Árabes unidos).

El primer rival del equipo de Pep Guardiola fue el <strong>Atlante de México</strong>, al que superó por un cómodo 3-1 con goles de Busquets (minuto 35), Messi (minuto 55) y Pedro (minuto 67).

El Barça jugó con Valdés; Dani Alves, Márquez (Piqué, minuto 54), Puyol (capitán), Abidal; Xavi, Touré (Messi, minuto 53), Busquets; Pedro, Ibrahimovic e Iniesta (Bojan, minuto 76).

En la final se cruzó con el Estudiantes de La Plata y precisó de la prórroga para superar al equipo argentino por 2-1. Los goles los firmaron Pedro (minuto 88) y Messi (minuto 109), aquel famoso tanto anotado con el pecho.

El equipo que alineó Guardiola fue el siguiente: Valdés; Dani Alves, Puyol (capitán), Piqué, Abidal; Xavi, Busquets (Touré, minuto 89), Keita (Pedro, minuto 46); Messi, Henry (Jeffren, minuto 83) e Ibrahimovic.

Con esta conquista, el FC Barcelona se hizo con el sextete. Ganó seis títulos en 2009: Copa, Liga y Champions (temporada 2008-09) y Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (temporada 2009-10).

Imágenes de la final