MUNDIAL DE CLUBES 2015-FC BARCELONA

Hisao Shuto: "El Mundial de clubes es una promoción del fútbol en Japón"

El Comité Organizador del Mundial de Clubes pasa balance a una edición que consideran un éxito. Esperan que la próxima temporada vuelva el FC Barcelona, campeón ante River Plate

Hisao Syuto, promotion leader del comité organizador del Mundial de Clubes

Hisao Syuto, promotion leader del comité organizador del Mundial de Clubes / sport

Kenta Hamabe (Tokio)

Hisao Shuto, promotion leader del Mundial de Clubes, explica a @sport los motivos que llevan a Japón organizar el Mundial de clubes. Por su experiencia como relaciones públicas del mundial de Cora del Sur y Japón y relaciones públicas de la liga japonesa, Hisao cuenta los beneficios que reportan este torneo para el país.

¿Por qué celebra el Mundial de clubes en Japón?

Nuestra objetivo es dar las oportunidad que ver los partido de primer nivel a los niños y entrenadores que aprendan, para que lo vivan y para reforzar el fútbol japonés. Tenemos que hacer un refuerzo del fútbol base. Por ejemplo, entre el Barça y Guangzhou Evergrande había mucha diferencia por sus niveles de técnica y táctica aunque el fútbol de Asia ahora se está desarrollando mucho. En mi etapa nuestros ídolos eran Oliver y Benji, pero ahora los ídolos de los niños son Messi, Neymar y Iniesta... Esperamos que los niños y entrenadores aprendan mucho del fútbol, tanto de los equipos que vienen de Europa como los de Suramérica.

¿Qué supone para Japón este torneo?

Supone, entre otras cosas, una promoción turística del país. Por ejemplo este año vinieron unos 20.000 aficionados de River Plate para ver este torneo. Esto es muy bueno para el país porque mucha de esta gente va a hacer turismo antes de los partidos. Es una buena oportunidad para que los exntrajeros vengan a Japón. Esto es uno de papel muy importante de este torneo.

Además, este año, se ha celebrado también en Osaka. Por lo tanto, muchas japoneses pueden tener las oportunidad más que en las anteriores ediciones donde se celebrarba todo en Yokohama. Que el Sanfrecce Hiroshima FC lo haya hecho tan bien esta temporada da mucho mérito al fútbol japonés porque es una buena promoción de nuestra liga en todo el mundo.

¿Cómo se pretendió difundir el torneo?

Hicimos un esfuerzo promoción de SNS (redes sociales) por internet. Por ejemplo, hicimos hashtag de #clubwc en Twitter. Esta promoción se nota el efecto porque mucha gente subieron y compartieron las fotos del partido en el estadio con ese hashtag.

¿Qué futuro le espera a este torneo?

El año que viene se celebrará, de nuevo, este torneo en Japón. Esperamos que venga mucha más gente que este año y recibir siempre al Barcelona con los brazos abiertos. Y cuando nosotros iremos a Barcelona y al Camp Nou, ojalá que recibáis a los japoneses con los brazos abiertos.