MUNDIAL DE CLUBES 2015-FC BARCELONA

Japón se despide tras el Mundial de Clubes: "¡Gracias Barça!"

La Peña del FC Barcelona de Japón, que el sábado celebró un acto con la directiva, agradeció el paso del Barça por tierras niponas durante el Mundial de Clubes de Japón 2015

Hiroki Nkano, presidente de la PB de Japón, junto al vicepresidente del club Jordi Cardoner

Hiroki Nkano, presidente de la PB de Japón, junto al vicepresidente del club Jordi Cardoner / sport

Sport.es

Con la presencia de unas doscientas personas cuyo promedio de edad roza los 35 años, la peña del FC Barcelona de Japón quiso agradecer a través de @sport el trato recibido por parte del club azulgrana durante su estancia en Japón con motivo del Mundial de clubes.

La peña, que empezó su actividad en 2003 y que la reanudó en 2014 tras una pausa, vibró con la presencia del equipo de Luis Enrique Martínez en tierras niponas y que acabó con su éxito de campeón del mundo frente a River Plate (0-3).

Hiroki Nkano, presidente de la penya, fue quien quiso agradecer al Barça todo el trato recibido durante su estancia, en especial la celebración celebrada el sábado.

¿Qué balance hace de la visita del equipo  y del trato de la directiva? 

Desde hace mucho tiempo que el presidente, el señor Bartomeu y el vicepresidente, señor Cardoner decían que les gustaría celebrarlo en Japón. En Europa entra dentro de lo normal que celebre estos eventos. Pero nuestra recepción fue primer vez en otra zona de Europa. Estuvimos muy emocionados y les damos las gracias por todo lo que han hecho y por ganar el título.

No hace mucho tiempo que reanudó las actividades de la penya. ¿Cómo fue este renacer?

Reanudamos la actividad el año pasado  e inmediatamente se aumentó mucho número del miembros. Es lógico porque ahora el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Pero también es fruto de la capacidad de influencia de la SNS (Social Network Service). Hace 10 años no nos podíamos comunicar con tanta y este material nos ha ayudado mucho al desarrollo de la penya. Hace 3 meses tuvimos una discusión acalorada con la secretaria del Barcelona. Fue un éxito.

¿Cuáles son los objetivos de la penya?

Desde el clásico se han inscrito unas 50 personas. Ahora tenemos relación con unas 2.000 personas vía internet pero todavía mucha gente que no sabe de nosotros ni de las actividades que tienen las peñas, como ir a los entrenamientos.

Hacemos la recepción  juntos y el Barcelona nos trata con respeto y cariño como la familia. La penya no solo es uno de grupo de hinchas. Es una forma de apoyar el club desde interior. Si es así, aquí le esperamos que sea nuestro compañero. Creo que  en Japón todavía esta mucha gente que quiere hacer eso.

¿En qué mejorar?

Somos una parte del club y buscamos un mejor acceso a los jugadores. Creo que hay una diferencia entre nosotros y el seguidor porque no faltamos al respeto a nadie.

¿Es cierto que ahora tienen una sucursal de la penya en Japón?

Sí. En Barcelona viven muchos japoneses, que esperamos que disfrute las actividades de la penya. Y cuando vuelven a Japón, les recibimos con los brazos abiertos.Creemos que La penya es un lugar para ver los partido y conversar con los compañeros que pueden hablar sobre el Barça. También intentamos que  expanda los sucursales en Japón.