El emotivo mensaje del Chapecoense al Atlético Nacional

El Atlético Nacional y el Kashima rindieron un minuto de silencio

El Atlético Nacional y el Kashima rindieron un minuto de silencio / AFP

sport.es

El Chapecoense, protagonista del trágico accidente de aviación, ha enviado un sentido y emotivo mensaje al Atlético Nacional colombiano y a sus seguidores, tras ser eliminado del Mundial de Clubes.

El Chapecoense está muy agradecido al Atlético Nacional colombiano por su gesto en la final de la Copa Sudamericana y antes de la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers, de Japón, quiso enviar un sentido mensaje el que invitó a los seguidores del Chapecoense a no perderse el duelo del verde antioqueño frente al conjunto asiático. "Vamos a pintar el mundo de verde y blanco. ¡Vamos Atlético Nacional!".

No obstante, después de caer eliminados en esta semifinal, el Chapecoense quiso enviar otro mensaje, en esta ocasión, de apoyo al campeón de la Copa Libertadores y a todos sus aficionados.

En esta ocasiòn, el mensaje era también muy emotivo. "Gracias Nacional, independiente del resultado, la grandeza de vuestros actos conquistaron el mundo", han esceiro desde el perfil oficial del Chapecoense.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea y los jugadores de ambos equipos portaron brazaletes negros.

La nutrida hinchada del Atlético Nacional que se dio cita en las gradas del estadio Suita City de Osaka mostró numerosas banderas y pancartas con el nombre del Chapecoense en señal de respeto y cariño, y el club brasileño no se ha querido olvidar de sus 'hermanos' colombianos