Menú

El FC Barcelona, campeón del mundo de clubes y repóker de títulos en el 2015

El FC Barcelona levantó el título del Mundial de Clubes en Japón | sport

El FC Barcelona se proclamó campeón del mundo de clubes y completó un 2015 casi perfecto con un repóker de títulos. Tras ganar Copa, Liga, Champions y Supercopa de Europa, este domingo conquistó el Mundial en el Yokohama Stadium al derrotar a River Plate por 0-3. El último éxito de un año espectacular. El Barça de Luis Enrique solo falló en la Supercopa de España ante el Athletic y se quedó a un paso del sextete que logró el Barça de Guardiola en 2009. Un Guardiola que, precisamente, acaba de anunciar que deja el Bayern de Munich.

Lluís Mascaró

El Barça de Guardiola será, por siempre, el mejor Barça de la historia. Y, por supuesto, el mejor equipo de todos los tiempos. No admite comparaciones. Ni estéticas, ni futbolísticas, ni sentimentales. Es único e irrepetible. Inigualable. Aunque, afortunadamente, los culés tenemos la fortuna de tener una versión 2.0 de aquel Barça que se acerca mucho, muchísimo, al original. Con modificaciones. Con nuevas ‘aplicaciones’. Pero casi tan efectivo y glorioso. 

El tercer Mundial de Clubs da brillo a un palmarés tan extraordinario como sorprendente. Sorprendente si se tiene en cuenta cómo empezó el año: con la derrota en Anoetael enfado entre Messi y Luis Enrique, la destitución de Zubizarreta y la convocatoria anticipada de elecciones. Parece que de todo esto hace un siglo. Pero no. Solo han pasado once meses. Y el Barça se ha transformado totalmente. Para bien. De un club a la deriva a un equipo pentacampeón. 

La final fue claramente blaugrana. El River Plate no fue rival para el Barça a pesar de utilizar, en algunos momentos, una violencia extrema para frenar a los cracks de Luis Enrique. El técnico pudo contar finalmente con Neymar (recuperado de su lesión muscular) y Messi (que superó su cólico nefrítico) e hizo un once de gala, con la sorpresa de Claudio Bravo en la portería. El chileno le ganó, en esta ocasión, la partida a Ter Stegen

Messi, precisamente, fue el encargado de abrir el marcador. El mejor futbolista del mundo volvió a demostrar que no tiene límites. Y sólo dos tres días después de sufrir un doloroso cólico nefrítico fue capaz de marcar un gol de campeonato. Y en la segunda parte, el cañonero Luis Suárez, sentenció con dos tantos. Suárez ha marcado 5 goles en este Mundial. Un hat-trick en las semifinales y un doblete en la final. Y ya lleva 24 goles en 24 partidos esta temporada. Brutal la eficacia del delantero.

Tras este repóker, el Barça se enfrenta a un 2016 repleto de nuevos retos. El primero de ellos, ser el primer equipo que repite título en la Champions. Nadie lo ha conseguido hasta ahora. ¿Será capaz de hacerlo el conjunto de Luis Enrique? Con el tridente todo es posible. Hagan apuestas...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil