Menú
Mundial de Clubes

El Barça de Guardiola, del Camp Nou al Yokohama Stadium

La octava edición de la Copa Mundial de Clubes se disputa del 8 al 18 de diciembre. En estos diez días, siete equipos pujan por alcanzar el título de mejor equipo del mundo en dos escenarios diferentes.

Cristina Pérez

El estadio Toyota, ubicado en la ciudad a la que le debe el nombre, tiene un aforo de 45.000 personas y fue construido en 2001. Es la sede del equipo de fútbol nipón Nagoya Grampus Eight, que disputa la J. League, y del equipo de rugby Toyota Verblitz.

Por otro lado, el International Stadium Yokohama, a seis kilómetros de la ciudad -Yokohama- es un moderno estadio construido en 1997 para el Mundial de Japón y Corea de 2002. Es el estadio con mayor capacidad del país -72.370 espectadores- y será la sede de la final del Mundial de Clubes y el 'hogar' del FC Barcelona. Y es que los de Guardiola disputaran ahí las semifinales.

El International Stadium es la sede del club de fútbol Yokohama F. Marinos, uno de los equipos más importantes de Japón y por allí han pasado diversos futbolistas y entrenadores españoles como Julio Salinas, Jon Andoni Goikoetxea, Xabier Azkargorta o Benito Floro.