Víctor Tomàs: "Si el cuerpo aguanta, aquí estaré"

Víctor Tomás sigue ilusionado y con ganas de conseguir grandes cosas

Víctor Tomás sigue ilusionado y con ganas de conseguir grandes cosas / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Víctor Tomás lleva 10 años en la selección y sigue con las mismas ganas de competir, luchar y darlo todo para ampliar su palmarés. El Mundial de Francia es una nueva oportunidad para el blaugrana, con quien sigue contando el nuevo seleccionador.

¿Cómo va el Mundial?

El balance es positivo porque hemos ganado todos los partidos, pero estamos viendo que todo cuesta mucho. 

Brasil dio guerra...

Sabíamos que  costaría porque cuando empiezan los partidos a vida o muerte cuesta sumar. Pero llevamos seis victorias y estamos en cuartos de final así que estamos donde queríamos estar.

¿Creíais que costaría tanto?

Confiábamos en que podríamos ganar. Sabíamos que tiene una defensa muy abierta y muy física  y pensábamos que en la segunda parte bajarían un poco físicamente, cosa que no ocurrió, El partido malo ya lo hemos tenido, esperemos que sea este contra Brasil.

¿Qué ajustes hay que hacer? 

Ser más regulares en defensa. La defensa debe ser nuestro principal argumento para ganar los partidos. 

Croacia, un rival complicado...

Croacia es un equipo con una enorme experiencia, lleno de grandísimos jugadores y con su 3-2-1 que es su defensa estrella. Es muy complicado ganarles y en ataque tienen muchos argumentos. Dos laterales zurdos con muy buen lanzamiento, dos centrales Cindric y Duvnjiak que son muy buenos jugadores, grandes extremos… un equipo muy completo.

¿Cómo va con Jordi Ribera?

Es un entrenador totalmente entregado al trabajo, le gusta mucho el vídeo, analiza los vídeos de nuestros entrenamientos, tiene claro lo que quiere. Poco a poco vamos adaptándonos nosotros a él y él a nosotros. De momento las cosas están yendo bien.

¿Tener que convencer a un nuevo seleccionador motiva?

Yo siempre he tenido este carácter de ir al cien por cien en todos los entrenamientos y de ganarme mi sitio. Es  una motivación extra porque llega una persona de la que puedes aprender cosas nuevas y que le gustan cosas diferentes. Hay que intentar adaptarse a lo que él quiere y seguir aprendiendo y creciendo como jugador.

¿Estar con otros jugadores del Barça se nota?

A este grupo han entrado jugadores nuevos, pero que ya conocemos. Dentro de la pista puede haber cosas en las que con un jugador del Barça te puedes entender mejor, pero tanto dentro como fuera de la pista el entendimiento y el ambiente es excelente.

El pasado día 4 de enero cumpliste 10 años con la selección. ¿Cansado?

Nunca cansa jugar este tipo de campeonatos, donde hay los mejores jugadores del mundo y en los que está todo el mundo pendiente del balonmano. Siempre es un placer jugarlos. Si el cuerpo aguanta y el seleccionador confía en mí ahí estaré porque es muy gratificante como jugador.

O sea la misma ilusión de siempre...

Evidentemente las cosas se viven de otra forma, pero las ganas de estar, de ayudar al equipo y de hacer bien las cosas esto no se va. 

¿Francia es la gran favorita?

Desde luego. Por ser la selección que es y por jugar en casa.